sábado, 6 de octubre de 2007

Premios Darwin



Imagino que ya conoceis estos curiosos premios, pero por si alguien no los conoce, hare una breve explicación. Los premios Darwin toman su nombre del creador de la teoria de la evolución de las especies, en base a que una especie evoluciona, cuando los individuos menos aptos mueren o se incapacitan para transmitir su acervo genetico. Y esa es la base de estos premios, que normalmente se conceden como un (mas que dudoso) honor postumo, con la excepción, de aquellos que no muriendo quedan incapacitados para reproducirse.

Lo curioso del tema, es que para ser nominado a un premio Darwin, el desafortunado premiado ha de cumplir con unas curiosas normas; morir o quedar esteril, que el terrible hecho que le nomina, se deba a un gran despiste o a una estupidez suprema, que el merito sea totalmente suyo, es decir el es la causa unica de su desgracia, ha de ser un adulto y el luctuoso evento ha de ser real y estar corroborado, no valen pues las leyendas urbanas.

Ahora un par de ejemplos cachondos de honorables premiados:
El Premio Darwin 1995 se concedió a un hombre que fue aplastado hasta morir por una máquina de Cola de la que intentaba sacar un refresco gratis. ¿Porqué es esto tan extraordinario? Al parecer, según la policía e informes del depósito de cadáveres, el caballero en cuestión tenía aproximadamente 3 $ en monedas y aproximadamente 25 $ en billetes en su bolsillo.
Un muchacho de 17 años se mató en la estación de ferrocarril de Siebnen-Wangen, Cantón Schwyz, Suiza, durante la tarde del 27 de abril de 1997. El caballero se electrocutó cuando subió encima de un tren y se agarró a los cables eléctricos. Quería probar a un amigo que no había corriente en los cables eléctricos del ferrocarril durante la noche.
Un par de premiados de este año, un grupo de chorizos checos decide robar y vender metal de desecho de una fabrica abandonada en Kladno, desafortunadamente fueron tan listos de elegir las vigas de metal que sostenian la azotea, cuando las cortaron, esta cayo aplastandolos en el proceso.
Tres filipinos decidieron hacer negocio, de la misma forma que los checos, robando metal para venderlo, entraron en un complejo militar estadounidense y decidieron que debian llevarse un gran deposito de agua, cortaron las patas del deposito, pero este les cayo encima con el fatal resultado que podemos imaginar.
El veinte de junio en Carolina del sur, una hora antes del amanecer encontraron a una pareja desnuda en una acera e inconsciente, no habia rastro de vehiculo accidentado alguno, aunque les llevaron a un hospital, la pareja de jovenes ( que tenian 21 años), acabaron muriendo. La policia se encontraba muy confusa, hasta que descubrieron dos pilas de ropa doblada en la azotea de un edificio. La azotea de este edificio tenia cierto grado de inclinación y al parecer la pareja no lo tuvo en cuenta, mientras practicaban el coito.
La frase sexo seguro cobra un nuevo sentido con estos dos.
Para aquellos mas curiosos, el enlace a la pagina http://www.darwinawards.com/

7 comentarios:

Kieleth dijo...

JAJAjajajajaajajjajajajjajaja...
Jajajajajajajajajajajajajj.

Por cierto, un apunte, en la quinta linea, dices "actos" cuando creo que deberia decir "aptos".

Muy bueno, no los conocia, me recuerda un poco a la epoca en que era asiduo a roten, no lo escribo bien ni paso el link porque no es de muy buen gusto, algunos saben de que hablo.

Miguel San dijo...

seguro que tienes razon en el apunte, me puse a escribirlo despues de la siesta y no creo que estuviese muy consciente.
Recuerdo la epoca de rotten, hay imagenes que no consigo olvidar y creeme que me gustaria.

icer dijo...

Siiiii, jajaja, algo habia oido de estos macabros premios... joer que retordiada es la mente humana.

A mi me contarón de un tío que se ahogó en una piscina mientras jugaba con amigos sobre quién podía mantener la respiración bajo el agua durante más tiempo. Y ganó. jajajj!

Unknown dijo...

Realmente todos los premiados se merecen la distinción, porque hay que tener narices para que te pasen esas cosas.

Hay una canción de Def con Dos que se llamaba miedo a una muerte ridícula, musicalmente no es que sea la releche, pero la letra tenía su miga. De todas formas me parece que los del grupo no conocían estos premios porque los ejemplos que has puesto superan a los que ellos citan en la letra de la canción.

Kieleth dijo...

Recuerdo ese disco, las letras de las canciones eran un cachondeo, juguemos con objetos cortantes!!!!!, juguemos con objetos punzantes!!!, jajajajj.
Y la ultima, una cancion entea sobre como matar a Sanchez Drago, puede ser Sr.Rubio?, era Drago u algun otro progre-quesepasaa-facha?, alguien se acuerda?, porque yo no lo tengo por aqui a mano.

Unknown dijo...

Ese disco del que hablas, Kieleth, es el "armas pal pueblo" previo al "Alzeimer" donde se encuentra "miedo a una muerte ridícula", pero juguemos con objetos punzantes y otros grande éxitos son tambien pertenecen a los """"clásicos"""" (vease las muchas comillas) de Def con Dos.

Kieleth dijo...

Esos dos discos los mezclo una y otra vez, esta no es la primera vez que me pasa, sorry!.