lunes, 1 de octubre de 2007

INLAND EMPIRE - Trailer



Aquí está el trailer en castellano, la chica que aparece al inicio sobrepuesta junto con el tocadiscos que gira diciendo "Do you want to see?" sólo lo hace al inicio del film sentada en la cama llorando de modo angelical frente a un televisor sin sintonizar y al final, llorando de un modo aún más emotivo como si el fin del mundo se acercara y nada pudiera evitarlo.

Son unas imagenes de una poder perturbador inmenso, yo creo que es un ángel enviado que recuerda la historia de la chica y llora al saber que nada puede salvarla!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo cierto es que no la he visto todavía, tomo nota, las críticas leidas tanto de los fervorosos fans como de sus detractores por lo general no habían sido muy buenas, hablaban de "paja mental" y comentarios similares, de todas formas la vere lo prometo y ya te contaré a ver si consigueo pegarme al asiento como las que tu has citado, Mulholland drive (no me voy a poner a mierar como se escribe) me encantó, al igual que terciopelo azul y carretera perdida... Por cierto creo que los primeros capítulos de Twin Peaks son auténticos clásicos consigue una ambientación perfecta y una historia totalmente adictiva.

Por cierto, viendo el trailer veo que cuenta con la mayoría de sus actores y actrices fetiche no??

Como ya te he dicho este director no se puede comparar ni disfrutar de la misma forma que el cine clásico, pero ambos conceptos a mi me encantan y me enganchan, de la simplicidad de imagenes de Ford (da la sensación que no hay cámaras de por medio) a el retorcimiento más absoluto de Lynch.

icer dijo...

Bueno, si, tal vez sea una paja mental, pero una paja mental muy bien hecha... Trabajan su musa Laura Dern (gran actriz que ha tenido que tragar con papeles horribles en su carrera), el tio que salia en Mulholland Dr., no recuerdo el nombre, la madre de Laura Palmer en Twin Peaks, que da un miedo que te cagas, oiga, Jeremy Irons (por primera vez) y mi admiradisimo Harry Dean Stanton ("Paris, Texas", "Una historia verdadera", "Repoman",...), así como otras actrices desconocidas polacas... Tambien hacen pequeños cameos Natacha kinsky, y las dos chicas de Mulholland Dr. oiga.

A mi el cine clásico me gusta, de verdad, pero el dormirme viendo peliculas sobre todo en blanco y negro es algo que no puedo evitar.

Twin Peaks es la monda, sobre todo los capitulos que dirigio Lynch claro, que era el que insertaba todos los elementos simbolicos, absurdos y sobrenaturales a la historia; ya sabes, el tema de los sueños premonitorios, el enano, el gigante, la habitacion roja, la logia negra, la dama del leño, etc. etc. lo que pasa es que el éxito de la serie y que metieran mano mediocres directores de la industria hizo que la historia cada vez se vulgarizara más, sobre todo en la 3ª temporada. Si por Lynch hubiera sido nunca habriamos sabido quien fue el asesino. Pero al final, por desgracia, tuvo que ceder a las presiones de los productores.