martes, 16 de octubre de 2007

Playlist Lanoviadolescente

Saludos a todos,
Antes de meterme en harina y empezar a hablar del tema del presente post, quería recordar que ya llevamos más de un mes (puesto que la primera entrada titulada con el nombre homónimo "primera entrada" es del día 12 de septiembre) colgando nuestras historias, divagaciones, recomendaciones y gustos en este blog.
Llevamos más de 1400 "pinchazos" (y no me refiero a los de Renton en Trainspotting) en esta web, probablemente muchos son propios de los autores (ese ansia que me surge para ver nuevos comentarios o nuevas entradas), pero también hemos tenido visitas de otra gente , ya sean amigos, conocidos o visitantes que nos han leido porque "pasaban por aqui". Estas palabras simplemente son para daros a todos las gracias, yo jamás hubiera esperado que esto le puediera interesar a tanta gente; también me gustaría animaros a que participarais con vuestros comentarios en el Blog, resulta muy interesante conocer la opinión de todos vosotros.

A pesar del rollo sentimental y demás historias, la razón por la que quería publicar una entrada es porque como dije voy a publicar periodicamente la lista de discos recomendados a partir de la inciativa de Tabula rasa.
A continuación voy a poner el listado de los discos que me habeis recomendado y los que yo mismo he ido incluyendo en mi Mp3 durante esta semana. He de decir que la lista es bastante larga. Los discos citados a continuación no son solo los colagados en el blog por medio de comentarios o posts, sino que también hay discos que me han recomendado por otros medios. También he de decir que no tengo todos los discos que cito metidos en el mp3, aunque poco a poco los iré incorporando.

La lista es la siguiente:

Disco-Artista (año) Usuario
  1. Amber-Autreche (1994) Kieleth
  2. Apollo-Brian eno (1983) Kieleth
  3. Automatic for the people-R.E.M. (1992) Sr. Rubio
  4. Bleed American-Jimmy Eat Worl (2001) J.I.
  5. Blonde on Blonde-Bob Dylan (1966) Sr. Rubio
  6. Blue sky mining - Midnight Oil(1990) L.J.F.
  7. Brothers in arms -Dire Straits (1985) L.J.F.
  8. Carnavas-Silversun pickups (2006) Miguel San
  9. Celtic Reverie-Will Millar (1999) Kieleth
  10. Chill Out - KLF (1990) Kieleth
  11. Coles Corner-Richard Hawley (2005) Icer
  12. Dark side of the moon -Pink Floyd (1973) Kieleth
  13. Darkness of the edge of town-Bruce Springsteen (1978) L.J.F.
  14. Deja Entendu-Brand new (2003) J.I.
  15. Ehoes Silence patience and Grace-Foo Fighters (2007) Padone
  16. Elephant-The white stripes (2003) Sr. Rubio
  17. Elevator-Hot hot heat (2005) Francisco
  18. Employment- Kaiser Chiefs (2005) Francisco
  19. Eyes open-Snow Patrol (2006) Francisco
  20. Favourite worst nightmare-Artic Monkeys (2007) Francisco
  21. Find Yourself along the way -The meeting places (2003) Kieleth
  22. Forever changes -Love (1967) Padone
  23. Grace -Jeff Buckley (1994) Y. M.
  24. Gymnopedie N1-Eric Satie (1889) Kieleth
  25. Hejira- Joni Mitchell (1976) Y. M.
  26. Hot fuss -The Killers (2003) Francisco
  27. How to save life-The Fray (2006) J.I.
  28. I To Sky-JJ72 (2002) J.I.
  29. Inrainbows-Radiohead ( 2007) Sr. Rubio
  30. Kismet-Jesca Hoop (2007) Galiciacalidade
  31. Live in Amsterdam-Neil Young Sr. Rubio
  32. Live in Minneapolis -The Pixies (2004) Kieleth
  33. L'Opera Sauvage-Vangelis (1979) Kieleth
  34. Low -David Bowie (1977) Icer
  35. Magnetism-Mint (2006) J.I.
  36. Man-made -Teenage Fanclub (2005) J.I.
  37. Marquee moon-Television (1977) Padone
  38. Meds-Placebo ( 2006) Francisco
  39. Nevermind-Nirvana (1991) Sr. Rubio
  40. Nightcrawler-Pete Yorn ( 2006) J.I.
  41. O-Damien Rice (2002) J.I.
  42. Odelay -Beck (1996) Sr. Rubio
  43. Ok Computer-Radiohead (1997) Sr. Rubio
  44. Orbital-Orbital (1991) Kieleth
  45. Out to lunch -Eric Dolphy (1964) Francisco
  46. Oxigene-Jean Michele Jarre (1976) Kieleth
  47. Pablo honey-Radiohead (1993) Sr. Rubio
  48. Paul Kalkbrenner-Paul Kalkbrenner ( 2004) Kieleth
  49. Phaedra-Tangerine dream (1974) Icer
  50. Sams Town-The Killers (2006) Francisco
  51. Scream-Sarah Bettens (2005) J.I.
  52. Selected Ambient Works 85-92-Aphex Twins (1993) Kieleth
  53. Septima Sinfonía-Beethoven (1813) Kieleth
  54. Shake some action-Flamin' groovies (1976) Y.M.
  55. Silent Shout-The Knife (2006) Kieleth
  56. Sky blue sky-Wilco (2007) Y. M.
  57. Songs of Love and Hate -Leonard Cohen (1971) Icer
  58. Soulvliaky-Slowdive (1993) Kieleth
  59. Spirit of Eden-Talk talk ( 1988) Icer
  60. Stanley Climfall-Lifehouse (2002) J.I.
  61. Structures from silence-Steve Roach (1984) Kieleth
  62. Sur o no sur-Kevin johansen ( 2002) Y. M.
  63. Surfer Rosa -The Pixies (1988) Sr. Rubio
  64. Ten-Pearl Jam (1991) Sr. Rubio
  65. The angry young them-Them (1965) Y. M.
  66. The best of Van Morrison-Van Morrison (1990) Sr. Rubio
  67. The good the bad & the Queen- The good the bad & the Queen ( 2007) Francisco
  68. The man machine-Kraftwerk (1978) Kieleth
  69. Third eye blind-Third eye blind (1997) J.I.
  70. Tindersticks II-Tindersticks (1995) Icer
  71. Tubular Bells-Mike Olfield (1973) L.J.F.
  72. UF-The Orb (1992) Kieleth
  73. Unidad de desplazamiento-Los Planetas (2000) Sr. Rubio
  74. We can Create-Maps (2007) Galiciacalidade
  75. White blood cells-The white stripes (2001) Francisco
  76. With love and squalor-We are Scientists (2005) Francisco
  77. Wolfmother-Wolfmother (2005) Francisco
  78. XO-Elliot Smith (1998) Y. M.
  79. Your funeral… my Trial - Nick Cave & the Bad seeds (1984) Icer
  80. Yours truly angry mob-Kaiser Chiefs (2007) Francisco
  81. Yourself o someone like you -Matchbox 20 (1996) J.I.
  82. Zooropa-U2 (1993) Sr. Rubio

Bufff.... supongo que ahora entendeis porque no he podido escuchar ni cargar todos esos discos en el reproductor ¿no?, eso no implica que el apartado de las recomendaciones esté cerrado, sino todo lo contrario, todavía hay espacio en el Mp3 y además si hace falta se hace hueco porque para la buena música siempre hay sitio y tiempo.....


Como comentario y a grandes rasgos; me ha vuelto a encandilar e hipnotizar la música de los grandes clásicos, Dylan, Leonard Cohen, o un David Bowie en una versión casi new age (hay canciones del Low que me han sorprendido), he descubierto a Nick Cave (nunca le di una oportunidad). Un gran hallazgo ha sido Television, compartieron el CBGB con los Ramones y yo todavía no les conocia!!

Se que quizás Artic Monkeys o Foo Fighters no aportan nada nuevo al panorama musical, muy cierto, pero a mi consiguen hacerme vibrar con sus discos y que la piel se me ponga de gallina en algunas de sus canciones.

Del nuevos disco de Radiohead Inrainbows solo voy a destacar dos canciones, la del principio (15step) y la intrigante e inquientante última pista (videotape), creo que son de lo mejor del disco (sin desmerecer al resto).

Otro disco que realmente me ha calado es el de Maps- We can create music que recomendó Galiciacalidade y a posteriori citó Kieleth también me ha encantado.


Tambiénhe de destacar el Disco Sur o no Sur de Kevin Johansen, no lo he podido oir al completo pero las canciones que he escuchado me han sorprendido mucho; esa mezcla de Spanglish y los distintos ritmos y estilos empleados!!! increible.

Bueno que no me voy a extender más que sino esto no se termina nunca, si has llegado hasta aqui leyendo el post al completo mereces un premio (y si además has consultado todos los vínculos los tuyo ya es puro masoquismo), espero que os sirva a alguno para descubrir nuevos discos, nuevos grupos o recordar aquellos olvidados.

Espero nuevas recomendaciones y comentarios, de más gente (también acepto comentarios anonimos!!! por si eres tímido). Como imaginareis os seguiré dando la chapa con los discos aqui citados y otros y mis opiniones y sensaciones. En breve tendré el nuevo de Facto de la Fe y las flores Azules que también tengo ganas de escuchar.

Pd. Todavia no me he puesto ni con la música clásica ni con la celta................. eso es para más adelante....

Tambien espero correciones a la lista, porque seguro que hay unos cuantos errores.

Que lo disfruteis!!!

17 comentarios:

icer dijo...

Menudo batiburrillo tienes formado! La verdad es que creo que daría una oportunidad a casi todos los discos mencionados pero es casi imposible durando los días tan sólo 24 horas, teniendo que trabajar 8 horas y dormir otras 8. Me pasa que a veces acabas escuchando los mismos discos una y otra vez en casa y luego echando un ojo al disco duro del ordenador tienes decenas de discos que ni siquiera sabías que te habías bajado, son esos momentos en que decides casi por casualidad dar la oportunidad a alguno de estos olvidados en los que se suelen hacer los mayores descubrimientos. Last.fm o Pandora's box también hacen un gran bien a la hora de descubrir nuevos artistas.

Sólo una puntualización, el disco de Nick Cave & The Bad Seeds es "Your funeral... my trial" (no your trial); para mí es sin duda su mejor y más significativo disco aunque seguramente no sea el más accesible.

Kieleth dijo...

Ole, vaya lista mas guapa, como me gustaria disponer de mi disco duro y una mulita para poder bajarme algunos de estos discos que no he tenido el placer de conocer.

Un apunte tb de uno de mis discos, es Amber, de Autechre, sin el "in", nada importante.

Me he creado una cuenta en el LastFm con el mismo nombre que con el que os comento y escribo, si quereis cambiar listas y tal, a;adidme o lo que sea, echo de menos Pandora, cuando no tienes ordenata propio estas paginas son de lo mas util para escuchar musica.

Kieleth dijo...

Y... el disco que recomiendo de Will Millar es Celtic Reverie:

http://www.celtic-music.com/cds_by_will_millar.html

Anónimo dijo...

Ke pasa wey!!!
Yo simplemente quería hacer una pequeña crítica reflexión, y es que...
Bueno, pues eso, que allí en mi curro, a uno de los chispas del taller le da de vez en cuando por poner la radio, y cada vez que escucho por el Kiss FM el "Smells like teen spirit" o el "Brothers in arms", se me revuelven las tripas. Y eso que de Nirvana y Dire Straits tengo casi toda su discografia en CD´s ORIGINALES.
Y se me revuelven las tripas, porque está música me sumerge en épocas del pasado, con las cuales ya no me identifico, porque ya no son la mía.
Y sinceramente, creo que al final, con la mayoría de los discos que se recomiendan en esta lista, el renovado mp3 del Sr. Rubio acabará en el armario del salón, como los discos de Serrat de mis viejos (ja, ja).
En fin, me rio porque últimamente no me gusta tomarme la vida demasiado en serio. Pero la verdad es que, en su momento, esta cuestión supuso una crisis musical en mi vida.
Supongo que por eso al final he optado por alejarme del rock, el rap, el tecno,... y optado por una música más atemporal.

Y aquí me gustaría hacer mi recomendación musical con el tibetano Nawang Khechog y sus discos Karuna y Music as medicine (este último con colaboración del indio norteamericano Carlos Nakai).

Y es que estos mendas están en otra. Lo normal es que se tiren una temporada en el bosque meditando, y luego llegen al estudio de grabación y te hagan el disco. Pero eso si, poniendo intención de amor y paz a la hora de tocar, y siendo super humildes.

Para que os hagais una idea, aquí os paso un enlace donde se ve a Nawang Khechog haciendo una Oración por la Paz en un auditorio, con la intención de que el público pueda conectar con su mundo interior a través del sonido consciente. Abrochense los cinturones terricolas, porque viene removida....

http://www.youtube.com/watch?v=u2fF4lbWNSw&mode=related&search

love and light
.......................A.

Unknown dijo...

Lo primero de todo, ya he subsanado lo que habeis comentado, la verdad es que como dice Icer es un batiburrillo y además el tiempo es el que es, asi que poco a poco y con buena letra.

Las recomendaciones de A. están anotados, yo todavía no "fluyo" a tu nivel, pero lo intento, me sigo identificando con gran parte de la música de la lista, pero también me interesan tus recomendaciones, porque hay que seguir evolucionando y creciendo y nunca se sabe cual va a ser el detonante que te ayude en ello.

De todas formas a mi Smells like teen spirit me sigue haciendo temblar desde el primer hasta su último acorde, y no comparto la filosofía pesimista y decadente de la vida de Nirvana, pero eso no evita que su música me consiga traspasar de lado a lado.

Por cierto Icer, no te has dado cuenta que no ha hay ni un solo disco de Joy Division en la lista...

Curioso que no me lo hayas recomendado tu ni kieleth o incluso Padaone es otro aficionado al grupo....

Un saludo y que paseis buen día.

icer dijo...

Bueno, con Joy Division sobra cualquier tipo de recomendación! el que quiera entender que entienda! y si no que se lo pregunten a todos estos imitadores de pacotilla que salen ahora, a saber Artic Monkeys=Bloc party=Killers=Editors=Franz Ferdinand, etc. etc. etc.

"Unknow pleasures" ,"Closer" y un puñado de singles no incluidos en estos (Love will tear us appart, Transmission, Atmosphere,...), que detalle de gran gusto eso de no incluir los singles en los LPs. Yo prefiero "Closer" a "Unknow pleasures" en cualquier caso hay que escuchar los dos casi por obligación devocional.

El que canciones como Brothers in arms o Smells like teen spirit le pongan a uno los pelos como escarpias es algo natural porque lo asociamos a epocas pasadas más felices en ntras. vidas, creo yo, ppalmente de la infancia... Lo mismo me pasa a mi con los grandes ripios tecnopop de los 80, lease "Enola gay" o "Souvenir" de OMD o "Fade to grey" de Visage o "Video Killed the radio star" de Buggles por poner unos ejemplos, cuando escucho estos temas estoy escuchando mi infancia y esa sensación es muy especial.

Lo cierto es que a mi todo este tipo de música tibetana new age y demás me da un poco de repelus (con todos mis respetos), siempre lo he encontrado terriblemente pretencioso ("Music as medicine"), ufffffff!), como los cantos de los monjes de Silos en su época acabando como nº1 de las radioformulas. Aun así, supongo que aqui tambien estarán los pioneros genuinos y los que se han subido al carro con afán recaudatorio. Aunque si debo darte la razón sobre que algunos grupos de la lista no pasaran de ser flor de 1 día.

Saludos a todos!

Unknown dijo...

Ciertamente, de Joy Division da igual, en cuanto a la polémica de plagiadores/todos son iguales etc... no voy a decir nada porque a mi también me gusta escuchar a esos plagiadores, pero es que las "influencias" de los grandes son inevitables, por cada genio existen mil que le van a la zaga....

De lo de las sensaciones y recuerdos que te traen a la mente ciertas canciones es muy cierto y "Video killed the radio star" es otro gran ejemplo, solo de leer el título evoca mogollón de recuerdos, osea que al escucharla que decir!!! por cierto tengo intención de hablar de recopilatorio de Madness "Divine Madness" que no solo compila sus mejores canciones, sino que me trae muy gratos recuerdos... Todavía tengo rondando por mi casa (habría que localizarlo) el casette original,que me regalaron hace muchos muchos años en una galaxia muy lejana............................

icer dijo...

si, Madness tuvo su época... Our house.... in the middle of the street!jajjaj, a mi me recuerda, no se muy bien por que, a los acampedos montejanos de aquellos maravillosos años! you know what i mean sr. rubio!

1 question ¿cual os mola más "Unknow pleasures" o "Closer"?

Miguel San dijo...

Yo habria añadido algo de los arcade fire, pero es que aun no se si me gustan o no, por ello no puedo recomendarlos, los oigo y sé que tienen algo, pero aun no he descubierto si es positivo o negativo.
Por cierto ¿A. es el autentico A. el que conozco o es otro A. diferente?

Kieleth dijo...

Bueno, por fin un comentario critico, al fin!. Si, A. es el A. que tu conoces Miguel Kun.

Cuando he leido esta ma;ana los comentarios de este post me ha venido a la cabeza algo que algunos de mis mejores amigos han criticado sobre mi caracter, ese cierto impetu dogmatico que muestro a veces cuando hablo de algo que conozco bien.
Aprendi que todo en esta vida es aprender para evolucionar asi que intentare compartir algo de lo aprendido, a riesgo de parecer aquello de lo que hablo:

Lo puedo resumir en "Discutir esta bien, pero dialogar es la ca;a".

Creo que para una mejor comprension y fluidez de las ideas aqui expuestas habria que tender a utilizar mas expresiones tales como: "en mi opinion", "encuentro que", "creo que", "antes pensaba pero ahora pienso", "en mi caso me identifico mas con", y menos sentencias catedras como las que he visto que utilizamos al dar nuestras opiniones.
Y esto es otra critica, auto para mi.

Querido A., no desmerezco tu actual modo de sentir la musica, y efectivamente el video que has compartido me ha parecido impresionante, pero tampoco desmerezco el trabajo de los musicos cuyos frutos son los discos aqui expuestos, quiero que recuerdes que tu manera de pensar, y probablemente tu actual aficion a este modo de entender la musica, no habria sido posible sin toda aquella musica que escuchaste en epocas remotas sirviendo de mudo referente.

Me parece a mi que conocer la historia es un arma poderosa que permite aceptarla como parte inevitable del presente, para poder asi crear un futuro determinado.
Olvidarla, o intentarlo, es actuar un tanto neciamente, y hablo desde mi propia experiencia con el tema.

Por cierto, como se hace eso de ser "super-humilde"? jajajajja. No es un poco contradiccion en los terminos?.

Un ultimo apunte, Tears will love us apart es para mi una de las mejores canciones que he escuchado nunca pero no hay un disco de Joy Division que no termine "cansandome" a la mitad de escucharlo prefiriendo poner otra cosa.

Besitos criticos en el pompis.

Unknown dijo...

Kieleth!!! que razon!!! yo también creo que nos pasamos con las sentencias y con eso de que nuestros comentarios sienten cátedra!!! también creo que el escribir traiciona bastante en ese sentido, quiero decir, que cuando uno habla siempre está el interlocutor para intervenir, participar en la discusión o dialogar (llamémoslo x), a veces escribimos pensando que estabmos hablando y por eso parece que lo que decimos es la verdad absoluta (si es que solo tenemos que ver lo que pensabamos hace un año, como cambiamos, evolucionamos...)

La idea de la lista era esa, que hubiera distintos puntos de vista ideas, músicas, al final parece que somos bastante convergentes en gustos, Icer tiene sus reticencias ante ciertos estilos (sigo creyendo que hay vida despues de Joy Division aunque a mi no me pase lo de Kieleth). A. difiere en los gustos musicales, y eso quería que surgiera esa diferencia esa cuestión de gustos. Ciertamente no tengo las mismas ideas que A. al respecto de los discos aquí citados, pero eso no implica que sus recomendacioneds no puedan ser igual o más interesantes.

Bueno creo que ya empiezo a divagar gravemente (El Elicio me pondría en rojo un gran DIVAGAS) pero espero que se entienda.

No pretendía que la lista fuera el Santo Sanctorum musical, y la idea es que fuera caótica, que hubiera pinceladas de aqui y allá, también por eso hice una ordenación alfabética por disco, puesto que si lo ponía por autor, los gustos, por lo general eran muy marcados en tendencias.

Saludos.

Pd. Propositos para el Post nuevo: ser más breve y conciso y evitar el DIVAGAS!!!!, aunque luego me cebo y no se parar.................

Unknown dijo...

Si es que se me va la Pinza!!!! Quería unirme a la opinion de Miguel.....

Arcade Fire, nunca se si me llegan a gustar, tampoco dire que si para bien o mal, pero depende del momento, la canción o el directo que vea que voy cambiando de opinión.

Será grave doctor??

Anónimo dijo...

Gracias amigo Kieleth por este comentario tan oportuno.

Espero, de ahora en adelante, "aprehender" bien esta lección, y en futuros comentarios, intentar dialogar de una forma más respetuosa, y no caer en el mero discutir.

Aprovecho también para decir que admiro de todos los contertulios la destreza con que manejan su pluma a la hora de expresar con palabras: ideas, emociones, sentimientos...

La verdad es que, aunque siempre he intentado ser transparente en lo que digo, reconozco en mi una cierta dificultad a la hora de expresarme, por lo que espero que sean pacientes conmigo.

Y como es de bien nacido ser agradecido, deciros que gracias a este post, me he encontrado con otro instrumento con el que estoy "super-flipadísimo" (aquí creo que no hay contradicción en los términos je,je). Pero esto, ya os lo cuento mejor otro día.

GRACIAS
..............................A.

Kieleth dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJajajaj
joer, como me lo estoy pasando con este blog, jajajajaa.
Gracias a ti A., sera un placer leerte por aqui, siempre.

Para los indecisos con los canadienses Arcade Fire: a mi este grupo me termino de convencer cuando me puse a ver alguno de sus directos, de los primeros que hicieron, alla por el a;o 2004-2005 donde se les ve hacinados en un peque;o escenario, creo que son 7, tocando su musica como locos casi en extasis, se ve a la chica con cara de elfo con el violin intentando no chocar con nada, al otro menda tocando un casco de moto como tambor, al cantante sudando a chorros del esfuerzo, al resto del grupo totalmente inmerso y disfrutando...
Eso es lo que me engancho de este grupo, y es lo que me decepciono en directo cuando les vi con toda mi ilusion en el Sonorama, un escenario enorme y aseptico, lleno de lucecitas de colores que cambiaban con cada cancion, puaj!, tipo U2 en madrid, cuando voy a un concierto quiero MUSICA, no espectaculo con "grandiosas puestas en escena" (chicas y drogas si, gracias...).

Lo que son las cosas, os estaba buscando alguna buena version de "no cars go", una de mis canciones favoritas de ellos, cuando me he topado con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=eGQWnbfFB6o&mode=related&search=

U2 y Arcade Fire versionando Love will tear us apart, aunque despues de verla, versionando es un poco light, se puede cambiar por destrozando, machacando, pisoteando... cuanto da;o ha hecho en mi mente ese post de la muchachada Icer, no me lo puedo quitar de encima cada vez que he visto a Bono despues.

Buscad en la mula un directo que tocan en Paris y videos de actuaciones de los a;os mencionados arriba 2004 y 2005, me parece recordar uno en Barcelona.

Chau chau.

(el Elicio tb me ponia DIVAGAS en mis examenes, maldito satiro mofletudo, rata de cloaca inmunda... (sin acritud, eh?)).

icer dijo...

Arcade Fire en el Sonorama??? joer! creo que bebi demasiado porque no lo recuerdo, jajajaj

Creo que todos tenemos el problema de apasionarnos mucho con lo que nos gusta, o al menos a mi me pasa, y resultar incluso pedantes al hablar de ello; de momento, estoy intentando controlarme en las criticas para no faltar, pues no conozco en persona a toda la gente del foro, de ahi que est blog en ocasiones parezca bambi!! pero si, yo tambien estoy satisfecho con el blog y entro en el insistentemente en busca de nuevos posts, comentarios e ideas... Saludos a todos!

Miguel San dijo...

Querido Luis Chan, creo que llamarme Miguel Kun es una falta de respeto, es tomarse demasiado familiaridad con alguien que es mayor y mas sabio que tú xD. Deberias dirigirte a mi como Miguel Sama, pero lo dejaremos en Miguel San.

Kieleth dijo...

Mi muy estimado Miguel Ito, tienes toda la razon del mundo, mis mas insinceras y deshonestas disculpas.

Esteee... si, Summercase, en Barcelona, al parecer en Madrid sonaron bastante mejor, anda que... no es la primera vez que se me va la pinza al respecto.