jueves, 11 de octubre de 2007

Musicas de otro Mundo II.

Segunda entrega de mi post, sigue con A. cuando este verano, una noche magnifica de Luna llena en la terraza de la casa de unos familiares me hablo de un instrumento raro que habia descubierto, que "tiene forma de OVNI!!", y que "tienes que escucharo, ahora mismo!!!", no le hice mucho caso ya que estaba a otras cosas en ese momento, tal como alternar con la gente que habia alli, bailar, o comerme una rica hamburguesa preparada por mi primo mientras me tomaba un supertazon de sangria.

De todas maneras, el dia siguiente vino mi amiga E. a casa, y nos pusimos a buscar el famoso instrumento ese del que me habia hablado, despues de comer nos sentamos al ordenata y encontramos varios videos en internet, la sorpresa fue mayuscula y nos tiramos toda la tarde escuchando cancioncillas creadas por anonimos en el youtube, tanto le gusto a ella que se quedo frita en el sofa, jajajajaj, es broma!, es una musica bastante relajante e invita a echarse una buena siestuqui si la pones lo suficientemente baja.

Echad un vistazo, Hang Drum:

Me parece un chisme grandioso, el sonido es absolutamente unico y la aparente "facilidad" con la que toca invita a comprarse un bicho de estos y a pasarse horas probando nuevas musicas, o no?.
Otro video, esta vez acompa;ado de una especie de arpa:



Para mi, esto supone toda una revolucion porque permite crear armonias tipo new-age que tanto me gustan sin la mediacion de componente electronico alguno, solo personas con instrumentos tocando en directo, y suena de maravilla.

Mas videos:

Hang+Drum Mark Roach panart parihaka peace festival

Hang Drum TheArtOfFusion - Inner Voice

Hang Drum Singing! sandeep raval live gig

Hang Drum and Violin 2

En el YT hay muchos mas, algunos son una kk, pero otros merecen la pena.

Para los lanzados, antes de que empeceis a pensar en pillar uno, contaros que no es tan facil.
Los fabrican artesanalmente en un taller de Suiza y no los mandan.
Para poder conseguir uno, tienes que escribirles una carta, ya no aceptan emails al parecer, y te dan cita para poder ir a visitarles, una vez alli te conocen un poco y te dan la opcion de probar aquel instrumento que mas se acomode a tu manera de tocar, cuando lo tienes, pagas de 800 a 1200 euros y a correr.

Y ni penseis en comprarlo de segunda mano, probad.

Pronto, la tercera y ultima parte, musica relacionada con el cine.

3 comentarios:

icer dijo...

Impresionante el invento este! Concertamos excursión a Suiza? jajaj
De todos modos, yo eso del modo de distribución casi romántico que cuentas no me lo creo del todo. Como diablos no iba a salir una persona con cierta ambición especulativa que compre la patente y se dedique a distribuirlo por canales normales!! Las posibilidades son enormes!!

Kieleth dijo...

Metete en la pagina oficial y en foros y echa un vistazo, hay mucha gente detras de conseguir uno.

http://www.hang-music.com/

Yo estuve echando un vistazo y el modo de distribucion "romantico" es el unico que parece que funciona.

Si encuentras otro, no dudes en darme un toque! jajajjjajaj.

Unknown dijo...

Que sonido!!! es increible como suena, realmente original y ciertamente parece muy sencillo tocarlo (seguramente que solo es lo que parece y no lo que es, aqui está escribiendo un negado de los ritmos, ni se tocar los ritmos más sencillos del Djembe, o como se escriba, sino que Padaone opine de mi sentido del ritmo).

voy a seguir probando videos a ver que tal. Por cierto la tercera parte de Músicas de otro Mundo también suena muy prometedora, va a ser una trilogia (o podemos esperar precuelas o similares como en Star wars?) muy pero que muy interesante.

Pasalo bien, y como dice uno que yo me se:

Besitos en el Pompis.