domingo, 3 de febrero de 2008

Cena recalentada

Me apetece dejaros unos enlaces de canciones de Golpes bajos. Es uno de esos grupos que vino de tierras Gallegas, cuando el movimiento musical parecía que era exclusivo de la capital. En los últimos días han vuelto a la boca de muchos bloggeros, puesto que el festival Contempopranea de Butarque (Badajoz) este año homenajea al grupo de German Coppini, esto es que todos los grupos participantes realizarán una versión de los homenajeados.

Cena recalentada (Ojo a los escenarios y rótulos)
A Santa Compaña (GaliciaCalidade me la descubrio hace muchos muchos años en una galaxia muy lejana)
Malos tiempos para la lírica (La más conocida)
No mires a los ojos de la gente

Otra de las curiosidad del grupo es que el Co-fundador Teo Cardalda terminó formando Complices, un auténtico giro en su carrera musical.

Por descontado alguna de estas cuatro terminará dentro del playlist producto nacional.

3 comentarios:

Kieleth dijo...

"No mires a los ojos de la gente" es una canción cojonuda.

Unknown dijo...

A mi tambien me encanta No mires a los ojos de la gente, pero todas tiene su encanto, Cena recalentada me recuerda a otras épocas de juventud y primeros amores:

"Un beso en un portal un abrazo hasta mañana
Que hombre me sentia cuando a ti te acompañaba
Tu lo eras todo y yo era nada
Pisabamos los charcos tan lejos estabas"

A Santa Compaña me trae gratos recuerdos de épocas pasadas, pero también me recuerda a Fendetestas en el bosque animado, cuando cogía el cirio y se unía a la procesión de las ánimas.... Me encanta el bosque animado, tiene un encanto especial, uno de esos libros que se ha de leer cuando eres joven y que te marca para siempre....

"La Bolsa o la vida me cago en Soria"

Ojala todos los bandoleros fueran como ese asaltacaminos y no como suelen ser en la realidad, ese es el encanto de la literatura no? poder idealizar ciertos hechos que en la realidad casi siempre distan de esa ficción.

Kieleth dijo...

Jajajajajja, sí, la verdad es que ayer las escuché todas y me gustaron, un buen re-descubrimiento, nos hacemos viejos!!!!