viernes, 8 de febrero de 2008

Anecdotas laborales

Como algunos ya sabeis, soy funcionario interino en la unidad de dependencia, adscrita a la Direccion Territorial del IMSERSO, en Ceuta, que a su vez, se adscribe al MTAS (es decir uno de los ministerios mas inutiles en este pais, porque somos un pais de vagos, el ministerio de trabajo y asuntos sociales). Mi trabajo no es que sea especialmente bueno, pero es bastante bueno, bastante gratificante de vez en cuando y en ocasiones muy divertido, sobre todo cuando entra un loco, de los que entran algunos, normalmente los locos y los plastas se van directos a la mesa de mi compañero Antonio, el los aguanta estoicamente, mientras Cristina (la medico de la unidad) se descojona al fondo de la habitacion y yo me escondo detras de mi monitor, para hacer lo propio. Imagino que tanto reirme de mi compañero lidiando con locos, debe de traerme muy mal karma, y estaba cantado que el peor de todos me iba a tocar a mi....
A cada cerdo le llega su San Martin, el mio llego este jueves pasado. Estaba explicando a una señora el tema de las prestaciones y pronuncie las palabras; prestacion economica, en ese momento se acerco a mi mesa un tipo mal encarado, con barba y bigotes, ambos amarillentos, uñas sucias y largas, el pelo enmarañado y grasiento, todo él incluyendo su ropa emanaban un tufo especialmente molesto, señal inequivoca, de una cosa, este tio y su ropa, no saben que es el agua y el jabon. El tio me pregunta si esa prestacion de la que hablo, tambien podria cobrarla el, que el es jubilado (una pension no contributiva encima). Le explico amablemente que el no puede acceder a una prestacion economica como dependiente, puesto que goza de un nivel de autonomia que no tienen los independientes, el tio no se entera y comienza mi via crucis particular, comienza a decirme que no tiene luz ni agua en su casa, pienso rapido y le digo que eso es competencias de la consejeria de asuntos sociales del municipio, le indico incluso donde estan, pensando que como estan cerca, el tio se ira y me dejara trabajar, pero no. El colega dice que ha estado alli, que esa gente no le hace caso, por que sera me pregunto mientras el tio sigue relatandome su vida; que si su vecino de arriba hizo obras y ahora le cae agua por el techo, que si no tiene dinero, que servicios sociales no le arregla lo de la luz y el agua, le digo que no puedo ayudarle, el tio me mira, pienso que lo ha entendido, pero nooooooooo, el colega vuelve al principio; Dios mio este tio se ha metido en un bucle sin retorno, pienso horrorizado, lo corto y le repito que no puedo hacer nada, que es competencia de servicios sociales, y que si su vecino le ha provocado la averia, que lo denuncie, el tio salta y dice ¿Que denuncie al alcalde? yo respondo con otra pregunta ¿El alcalde es su vecino? No, pues entonces porque lo iba a denunciar, y es cuando comienza el terror; porque me estan envenenando ¿Tu sabes lo que es gasolina? ¿Y la lejia? Me dice el sujeto, en este punto decido no hablar mas, pero le da igual, eso es lo que me estan metiendo por la nariz. Casi digo la mitica frase de Janise de la serie Friends "Oh....Dios....mio", el tio continua; porque yo tengo un tumor en la cabeza y eso me esta volviendo loco y cualquier dia, voy en el autobus y le tendre que dar un hachazo a alguien, mira, mira, dice mientras se agacha y apartando su grasiento y sucio pelo me enseña una pustula entre amarilla y blanca, que le supura en el coco, lo unico que puedo pensar en ese momento es, por dios que no me caigan sus piojos. El tio no se va ni a tiros, y sigue con su mania persecutoria, me dice porque fui al super a comprar un arroz con gambas, para hacerlo en la sarten, y lo llevaba yo en mi bolsa, cuando llegue a la casa, se habia derretido todo y la bolsa estaba abierta, porque ya le habian metido el jeringazo de lejia para envenenarme..... Fue en ese instante, cuando estuve tentado de jugar al mismo juego que el loco y decirle, claroooo, lo que pasa es que usted es victima de un experimento del gobierno. Pero me abstuve de hacerlo, porque entonces si que no se iba ni con lejia de la autentica. El tio se para un segundo, pone cara de estar mas loco y vuelve a enseñarme la pustula del coco. A todo esto la barra de tareas de mi windows se llena de ventanitas naranjas, los cabrones de Antonio y Cristina me estan mandando mensajes, por la mensajeria interna que tenemos los del ministerio de trabajo, por supuesto que ni de coña los leo, porque ya me estaba costando mucho aguantar la risa, y en ningun momento mire a mis compañeros o no podria evitar descojonarme. Cuando pense que no podria aguantar mas sono mi movil, vi el cielo abierto, le dije al tio que tenia que disculparme que sonaba mi telefono y que estaba esperando esa llamada toda la mañana, lo cogi y me fui al despacho de mi jefe a reirme como un descosido, mientras lo oia amenazar con volver con su hacha...
En fin un jueves de locura, muy divertido para mis compañeros y una putada para mi. Aunque despues estuve todo el dia riendome. Sobre todo cuando el tio se fue y Montse, la psicologa de la unidad se puso a cantar "dame mas gasolina, quiero mas gasolina", lo pienso y me rio aun ahora.
Aunque no tiene nada que ver, voy a colgar un video de los knife, que es raro y me gusta.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja me apunto a lo tus compañeros me he partido de risa mientras leía tu historia. Yo pensaba qué esos tarados te los encontrabas en madrid y barcelona te enganchan en el metro o en el bus (por suerte no trabajo cara al público, aunque hay algunos clientes de la administración qué están bastante pirados también) y empiezan a mezclar aventuras de la infancia con paranoias varias terminando en un batiburrillo qué no entiende ni dios ......

Un saludo

Kieleth dijo...

Echad un vistazo a esta versión de Heartbeats the The Knife... joder, qué buena, tiene un toque Twin peaks que me pone los pelillos de gallina.

http://www.youtube.com/watch?v=VrjwqXwyzNU&feature=related

Kieleth dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=k4QH5fy0uek&feature=related

Especial para Icer

icer dijo...

Muy buena la anecdota si señor, yo creía que sólo había personajes de esta índole Valladolid (probablemente la ciudad con mayor num. de locos por habitante) pero veo que es una especie muy extendida; es toda una experiencia lo de trabajar de cara al público, yo lo estoy empezando a comprobar (aq. en pequeñas dosis).
Oye,estan geniales estos Knife y si a mi tambien me recuerda a Twin Peaks; aunque me puedas llamar pesado, si te dire que me parecen un poco efectistas, el segundo tema empieza en un tono ambient muy contenido hasta que llegan los berridos de esa tía(?), con cierto aire a los Cocteau Twins, y las bases rítmica. Aún así. me gustan bastante, los visuales son cojonudos,... muy disfrutables en vivo seguro.

Kieleth dijo...

Completamente de acuerdo, me he creado una nota mental para ver cuándo les pillo en algún concierto.
Me he tirado todo el finde escuchando tres de sus álbumes y he de reconocer que ha sido todo un re-descubrimiento muy placentero.