sábado, 9 de febrero de 2008

Heartbeats

Después de leer el post de Miguel y ver el vídeo de The Knife me he tirado un buen rato escuchado más vídeos de este grupo. Para mí todo empieza con una remezcla de la canción de Jose Gonzalez por Rex the Dog en un club de Madrid, fuimos a escuchar a este pincha una noche y me tiré escuchándola durante las semanas, a partir de ahí me di cuenta que la remezcla original era de The Knife así que me lo bajé y disfruté aún más. Llegué hasta el original y la canción es muy buena aunque el disco os lo desaconsejo porque es bastante soso en general.


Ha pasado el tiempo y suelo escuchar las tres versiones de vez en cuando, las pongo en alguna fiestuqui y suele sentar bien,  pero hoy amigos, hoy gracias a Miguel he descubierto la versión definitiva, mil veces mejor que el original y que cualquiera de las versiones anteriores.

Conserva el tempo de la original y su calidez a la vez que por medio de los arreglos electrónicos te lleva mucho más lejos que lo que te pueda llevar la acústica original. Tiene un cierto toque que me recuerda a la música de la intro de Twin Peaks de Angelo Badalamenti, a ver qué os parece.

2 comentarios:

Lilit dijo...

Hola, soy la bien llamada Lilith. Me gustó mucho el hecho de que Heartbests te guste, pero tengo que decirte que nada de soso el disco, tiene grandes temas. Quizá te guste más el dico Silent Shout que es posterior y se ve que andan más finos. Ya me contarás... Arriba The Knife!!

Kieleth dijo...

Hola Teresa!, qué bueno leerte por aquí, creo que has malentendido mis palabras, que he de reconocer pueden ser confusas, me refiero a que el disco original de Jose Gonzalez es bastante soso, los discos de The Knife son la caña.