viernes, 1 de febrero de 2008

Lanoviadolescente-version 2: Sr. Rubio (parte I)

Se que soy un Chapas y he de admitirlo, pero cada vez que me pongo a escribir sobre el tema la cosa se alarga y alarga, asi que ante el miedo de colgar un post demasiado largo, y el mayor temor de no llegar a colgarlo nunca, os dejo los dos primeros capítulos de mi versión de Lanoviadolescente, espero que próximas entregas vengan en breve (si no consigo aturdiros con tanta historieta), ahí va los primeros capítulos del relato:

CAPÍTULO I. En el que llegamos a tierras arandinas y disponemos todo para iniciar el Sonorama

Viernes tarde, conduciendo, camino de Aranda, mi asesor espiritual y sensei Kieleth de copiloto, con el asiento hacia atrás intentando superar el constreñimiento característico que sufren las personas de su tamaño en los espacios reducidos, probablemente Lilith en el asiento trasero tampoco está muy cómoda, pero nos apañamos, hay música sonando y ganas de empezar el fin de semana en el Sonorama.

Una vez en nuestro destino, nos instalamos lo más rápidamente posible en casa, los inquilinos habituales han tomada la decisión de instalarte en la parte norte de la provincia. Llamamos a Icer que se pase por aquí con el coche para cargar las compra realizada en el supermercado más cercano, abastecimiento para dos días, cada uno con sus gustos que si Whisky o el ron gran reserva con cola, naranja u otra bebida refrescante a modo de disolvente. La limousine acaba de llegar a recogernos, cargamos y nos encajamos en el coche, el camino es corto y una vez aparcados estamos sorprendentemente cerca de la entrada, nos ponemos a beber algo, no se que música esta sonando en el coche la verdad, pero lo que si que se es que la bebida y la comida no faltan, bocadillos de chorizo y queso rulan acompañados con diversas mezclas alcoholicas, es curioso eso de comerse un bocata con un cubata, la mezcla dulce-salado me está sentando bastante bien, y es que si uno no se "alimenta" bien antes de varias horas de concierto lo lleva claro.

Vamos a que nos pongan las pulseras acreditativas, y le recuerdo a Ki que no hay que quitarsela para ducharse que aunque sea de papel aguanta que luego tenemos los "problemillas" de hace un par de años.... Ki se ríe y recordamos viejas hazañas en el antiguo campo de futbol donde se celebraba el festival en años pasados. Pasamos por alto a muchos de los grupos que estan sonado, vemos algo de Deluxe y a Xoel, su egocéntrico cantante, volvemos al coche mientras tocan Dover y otros, finalmente no voy a asistir a ver el último paso de este grupo al mundo comercial pasando de la camisa de cuadros de franela y los vaqueros desgarrados a los cuerpos con curvas y la puesta en escena Madoniana-Made in Spain, escuchar Serenade en versión disco tiene que ser una auténtica sensación (probablemente el primer efecto secundario será el erizamiento de los pelillos del cogote....), pero supongo que al final me he ahorrado el susto.

Una vez agotadas las existencias de dos días en pocas horas, estamos un poco mareados y con ganas de que empiece el auténtico espectáculo, en breve empezarán Ash y como no.... Los Planetas...... de camino a la entrada nos encontramos a los padres de un amigo, Ki me termina liando para que me acerque, procuro poner la mejor sonrisa que puedo (no tengo muy claro como es esa sonrisa) e intento hablar lo menos posible, porque se que mi boca ya no está para grandes discursos ni para la dialéctica, se han pasado por la zona a ver como es el ambiente, tiene que ser curioso acercarse a ver el ambiente de un festival de este tipo, gente en los coches bebiendo, mucho gafapastas, vestimentas que oscilan desde lo más heavy pasando por todos los estilos hasta llegar a los poperos sesenteros, de todo un poco, sobretodo en un lugar como Aranda donde no es muy común.

CAPITULO II. Rock & Roll y allegados.

Una vez dentro, Padaone y yo nos dirigimos al escenario principal para coger sitio y ver a los Irlandeses Ash, ha pasado mucho tiempo desde su 1977 que prometía un nuevo grupo de éxito gracias a la hola post-grunge, pero eso solo fue un sueño, siguen haciendo discos de una calidad aceptable pero el bombazo que parecía que prometían no ha sido tal.... Empieza el concierto y comenzamos a saltar al ritmo de los acordes, sudando el alcohol ingerido y descargando adrenalina. Volvemos con el resto una vez acabada la actuación, reunimos bote y lo cambiamos por los sonos, esa moneda de canje que parece peaje necesario en este tipo de espectáculos para poder tomar algo, mientras pedimos empieza Delorean, la verdad es que su música contagia, dan ganas de bailar, lo de seguir el ritmo es otra historia, si normalmente mi oido es un poco duro y mi cuerpo más, hoy no creo que la cosa vaya a mejorar. Me parece que voy a tener que escuchar algo más a estos tíos, creo que su directo es demoledor.

Pero se acerca el plato fuerte de la noche, Padaone y el aqui escribiente nos marchamos corriendo, creo que sin avisar a nadie hacia el escenario para coger un buen sitio para los planetas, ya han montado el Palio bajo el que Erik se situará, creo que es un elemento del escenario de esta gira planetaria que lo merece, la batería es casi la mitad del grupo. Tenemos delante a un grupo que me da a mi que estan intentando ligarse a un par de tías, los empujones vienen de todos los lados y también les toca algún empellón, se giran en plan amenzante diciendo que no empujemos, resulta imposible no recibir empujones en las primeras filas de cualquier concierto, pero estos tios de Granada no se lo que tienen (por mucho que diga Icer) pero generan una espectación inusual, los tios insisten y se ponen pesados con lo de los empujones, entiendo que sea molesto pero es inevitable, pero la historia no pasa de ahi, me hace gracia escucharles sus comentarios a las chicas en plan cultureta-experto en la escenografía y cultura planetaria es curioso...

Y comienza lo bueno, primero el canto del bute y las canciones de la Leyenda del espacio, en la segunda parte de la actuación canciones míticas que consiguen el berro general de todo el público, es cierto que siempre se hecha de menos muchas canciones de ellos, pero es que hay demasiadas y no se pueden incluir todas... Los culturetas de delante, dicen que es raro que no toquen cumpleaños total, la verdad es que ya hace unos años no la tocan en los conciertos, seguramente porque aunque sea cañera se sale de la línea general de sus canciones (es una canción de subidón cocainómano más que las típicas de post-colocón), pero está claro que la línea comunicativa que hemos tenido con nuestros vecinos no es la adecuada para hacer ese comentario.....

Como no, ya he conseguido la afonía, si es que gritar (porque decir cantar sería demasiado) tanto no es bueno, estoy empapado de sudor, me han quemado la capucha de la sudadera (más que un quemazón parece el incendio de Chicago), pero como siempre me lo he pasado genial, está claro que ya no son aquellos conciertos míticos en los que Jota no se movía ni un ápice y en los que practicamente encadenaba una canción con la siguiente pero a mi han conseguido que me recorra ese escalofrío característico que me provoca escuchar canciones como Segundo Premio; siempre de menos a más, con sus explosiones finales.


CONTINUARA..............................

Espero no saturar vuestros sentidos, en fechas próximas algún capítulo más.

4 comentarios:

icer dijo...

Muy bueno, tu. Ahora recuerdo que me contaste que habían estado a punto de pegaros en el concierto de Los Planetas, si. "Un cumpleaños total" (que no especial como dije yo), perdoneseme el desconocimiento. ¿Con los padres de quién os encontrasteis? que situación más incomoda.
Bueno, espero con ansia segunda parte y como viviste el encuentro.

Kieleth dijo...

Fue estupendo encontrarse con los padres de P., la verdad es que con ciertas edades eso de poder estar completamente pedo y fumado y ser capaz de mentener la compostura y entablar conversaciones coherentes con los padres de tus amigos de siempre es toda una ventaja.

Cuando estuvieron a punto de "pegarnos" creo Icer que tu y yo estábamos lejos de allí bailando a lo loco con Delorean aunque opines que sea un acto carente de sentido, bien que meneabas las caderas contra aquella morena...

icer dijo...

¿Delorean? No recuerdo ese momento la verdad, aq. si viene a mi memoria un momento en el escenario pequeño en el que una chica, no es que estuviera a punto de pegarte, es que literalmente descargaba sus puños contra tu pecho y espalda simulando bailar, y tu allí sonriendo y aguantando el chaparrón como podias... jajaja, no se si estaban tocando Delorean o no, lo cierto es que no recuerdo muy bien los conciertos del viernes.

Kieleth dijo...

Sip, era Delorean, y me acuerdo del momento, pero por una extraña razñón pensaba que era a ti a la que daba la matraca.

Delorean estuvieron de p madre tío, cómo bailabas todo fumao...