viernes, 1 de febrero de 2008

Lolitas

Creo recordar que hace tiempo ya, escribí sobre las mujeres perdidas, que son una de mis muchas debilidades. Hoy me gustaria hablar brevemente, sobre otra de mis debilidades capitales, que son las "lolitas", pero no penseis mal, que no soy ningun degenerado, ni un pedofilo, una cosa es admirar la belleza adolescente de una chica y otra muy diferente, seria hacerse pajas mentales (o de las tradicionales) con ella.

Las "lolitas" son un mito para el hombre, para mi particularmente son el germen de una futura perdida, usadas de icono sexual, captan la atencion de todos nosotros (los tios) y nublan nuestro entendimiento, convirtiendonos en ridiculos seres farfullantes. Ya cuando yo tambien era un niñato, era capaz de reconocer el poder de la imagen de una "lolita", la mezcla de ternura adolescente e inocencia rota.

La Primera lolita que recuerdo, no es otra que la famosa Jodie Foster, en su papel de prostituta adolescente en Taxi Driver, y me direis ¿Pero salia en esa peli? Joder y tanto. Y su imagen era tan poderosa que un flipado comenzo a mandarle cartas de amor e intento cargarse a Ronald Reagan por "amor" a ella. Estos yankis estan todos muy flipados.

Esta que vemos aqui es la jovencita Jodie, haciendo de pequeña puta. Si mi lenguaje se vuelve soez, pero estamos entre amigos y hay confianza.

Era un niñato con algo de acne, cuando un sabado por la tarde en un programa de musica de TVE1, descubrí a la que se convirtio en mi nueva diosa, que no era otra que la francesita Vanessa Paradis, para colmo de males me decia "be my baby", desde luego, si que sabia como atraer la atencion masculina.Desde aquel aciago día, comence a encontrar cierta gracia a las paletas levemente separadas. Despues me entere que se la zumbaba un tal Lenny Kravitz.

Continuemos este tour de las "lolitas" con la que para mi fue La Lolita, asi con mayusculas, la más importante de todas ellas, la cumbre del mito, la unica, sensual, e inigualable Alizee. Es tan importante, tan inconmensurable que merece mas fotos que el resto, para que todos podais apreciarla.





Atentos al baile, sobre todo los que hemos jugado al WoW


La "lolita" es un personaje peligroso, los tios mas maduros caen a sus pies y son usados y desechados cuando ya no interesan, como podemos apreciar en el video moi lolita de Alizee, pero pueden ser aun más peligrosas, podemos encontrarnos con una lolita vengadora, como la protagonista de la pelicula Hard Candy.


¿Tenemos "lolitas" en España? Pues tambien las tenemos y es que son un mito internacional. Tenemos a la pequeña Maria Valverde en la Flaqueza del bolchevique, haciendo perfectamente de lolita perturbadora, que vuelve del reves la vida de un señor maduro.


Pero ser una "lolita" en ocasiones es demasiado duro y algunas no lo encajan demasiado bien, ahi tenemos el caso de la señorita Spears, que tras impactar nuestras retinas con su falda tableada, su uniforme de niña buena y sus coletas con pompones, ahora es una drogadicta, algo gordita y bastante descerebrada. Algo menos traumatico fue lo que le ocurrio a Alicia Silverstone, que tras dejarnos flipados en un video de Aerosmith, quiso sacar partido de su faceta de lolita, e hizo aquella pelicula tan horrible llamada "Veneno en la piel" y despues de eso, poca cosa disfrazarse de Fatgilr, perdo quise decir Batgirl en una de las más horribles peliculas de Batman y alguna que otra serie televisiva.



Si os preguntais sobre el origen del mito, posiblemente no esté en la novela de Nabokov, sino en otra mas antigua llamada "el hechicero", pero siendo sincero, prefiero la historia de Nabokov, es mucho mas enfermiza y oscura. Igual que prefiero la version de 1962 de Kubrick a la de 1997 de Adrian Lyne.

Joder pedazo de rollo que me acabo de marcar, para que todos penseis que soy un degenerado y un salido, anda que ya me vale.

6 comentarios:

Unknown dijo...

buen compendio de lolitas alizee es la más inquietante al menos para mi gusto por cierto el último vídeo de está francesita con cara de niña no lo puedo ver en vez de eso me sale una foto suya.

En cuanto al libro de nabokob he de admitir qué es una tarea pendiente qué he de solucionar pero ciertamente la película de kubrik es una obra maestra geniales todos los actores en una historia de tormento

No se yo qué va a opinar el público femenino de este post

Kieleth dijo...

jjjjajajajajajajaja, yo me lo he pasado bomba.

Reconozco que me quedo también con Alizee, esos vídeos me los tragué hace tiempo, me abstendré esta vez, perturbadora es una buena palabra. Paradís era una chica cañón tb en mi tiempo aunque un poco "madurita" ya, estupenda en todo caso.

P.p.: Miguelito, dale un poco de formato anda y quita esos saltos de párrafo que me duelen a la vista.

Anónimo dijo...

Vaya redundancia de masculinidad,no?... se supone que es LANOVIA, verdad chicos?...dudo mucho que la chica en cuestión tenga tales tendencias, y a su edad.Como alternativa creativa a esta sarta de comentarios apunto más bien a deducir que los lolailos más deliciosos (sin llegar a cotas de momificación como J. Dean)en mi andrógina opinión serían: Cowboy B. Pitt en "Telma y Louise" y Daniel Brül en "Los edukadores". La versión española más parecida a un adolescente revoltoso, con un poquito de guasa, seria el bombon de PeterObregón Punk por además, haberse hecho con el cachorro nhumano en cuestión... Alá, a ver si así tenemos más contento al sector femenino que la verdad con reflexiones tan pasmosas, se quedan mutis...y eso, nunca conviene.
Un saludo,
Arquit

Miguel San dijo...

Tienes la opcion de participar y hacer articulos dedicados a las feminas.
Cuando escribi sobre las lolitas, no pensaba en contentar a nadie, solo en escribirlo.

Unknown dijo...

Ya veo que Arquita nos está poniendo a raya, jejejejeej, bueno bueno, yo pensando creo que se te ha olvidado una gran lolita de los últimos tiempos (al menos para mí) viendo el trailer de la flaqueza del Bolchevique me he acordado de una película que me encantó y que tengo ahi esperando a revisarla Beautiful girls, esa Natalie Portman de 15 años (en la ficción) hablando con uno de los protagonistas es genial.... desde entonces le perdono muchas de sus películas (solo pensar que es la madre de Luke Skywalker de la forma que le ha tocado ser...).

icer dijo...

Gran repertorio de novias adolescentes, si señor. No sabía yo que la Alizee esta podía ser tan torrida ay ay ay!!, para mi la lolita de moda en este momento es Michelle Jenner (la hija de Paco en la serie de los Hombres de Paco)y la actriz Elena Anaya (aunque hace tiempo que debe de haber superado los 18) con su dulce carita de eterna adolescente, huy huy huy que rica!! y Amaia Salamanca (ñam ñam ñam!) actriz de moda por la serie esta de Tele 5, y la cubana Ana de Armas, tambien actriz de "El internado" (Antena 3), con esos ojazos que no la caben en la cara, hummmmm!