martes, 22 de enero de 2008

Producto nacional

Esto intentando realizar una compilación de música española, de ayer hoy y siempere, lo cierto es que el método que estoy siguiendo es el de petar el mp3 de grupos españoles que me gustan e ir seleccionando canciones que me parecen interesantes. Luego la segunda parte será realizar una selección definitiva de canciones y establecer un orden, procurando que la reproducción no sea estridente.

Puesto que todavía estoy en el primer paso, gustaría que me recomendarais grupos y discos de los Made in Spain.....

Ahi va una pequeña lista de grupos que ya tengo por ahi dando vueltas y seleccionando:

Astrud, Hidrogenesse, Chico y chica, Surfin' bichos, Nosoträsh, Dr. Explosion, Sexy sadie, Siniestro total, Mercromina, Chucho, Niños mutantes, Los planetas, Fangoria, Mala Rodriguez, Los fresones rebeldes, la casa azul, cycle, el columpio asesino, TCR, Colajetset, Señor Chinarro, Lagartija Nick, Lori meyers, Sidonie, la Buena vida y otros....

Como podeis ver, un auténtico batiburrillo, pero eso espero ir solucionándolo más adelante, decidiento si hacer varias compilaciones u otras soluciones. También destacar que Mocedades y Ana Belen y Victor Manuel no los he incluido, puesto que sea una selección algo más "independiente" (si esta palabra tiene algún valor en la música). Por cierto de música electrónica de la tierra como que no encuentro mucha, espero sugerencias....

Espero poder colgar por aqui el producto final en el blog a ver cual es el resultado (lo que no digo es la fecha de inclusión porque no se lo que me va a llevar).

14 comentarios:

icer dijo...

A mí la verdad es que el producto musical patrio no acaba de convencerme y es que siempre les acabo sacando parecidos con grupos foráneos, ya sabéis Duncan Dhu (=The Smiths), OBK (=Depeche Mode), Heroes del Silencio (=U2, The Doors), Astrud (=Pet Shop Boys),como algunos ejemplos salvando, claro esta, las abismales distancias.
Si me permitiría una pequeña ya no recomendación, porque no estoy seguro de que me gusten realmente, pero si mención a Esplendor Geométrico, grupo español de música industrial(?)con más de 25 años a sus espaldas, adorados entre los círculos especializados en Japón o Alemancia y aquí prácticamente desconocidos, su música es en verdad muy dificil de digerir pero definitivamente a contra corriente en el país del reggeton y las operaciones tufos.
Otros más accesibles: Los niños del Brasil, aragoneses que consiguieron cierta popularidad a principios de los noventa con su tecno-pop sonrojantemente influenciado por Depeche.

Anónimo dijo...

jodo, y todos esos son grupos españoles??? si claro, en su casa los conocerán.... he contado 25 de los cuales me suenan 5, y el sr. chinarro ese que es el marido de la jose.... y anda los del columpio asesino... a saber que se metieron para llegar a poner ese nombre....
yo pondría a bisbal, pero como en este blog no hay libertad de expresión pues te recomiendo algo de pereza, amaral, el canto del loco o incluso estopa.
un besito guapo

Gustavo Garcia dijo...

Aunque no aspiro a que se incluya en esta recopilación, y reconozco con orgullo que no tengo NPI de música, no podía dejar de hacer notar la arbitraria y fascista exclusión de grupos tan influyentes e independientes como Reincidentes, Los Suaves o Extremoduro

Kieleth, no propones Mediterráneo de Serrat?!?

Miguel San dijo...

Incluye algo de 091.

Unknown dijo...

Ayyyyy, eso de la libertad de expresión será porque tu lo dices contradanza.....jejeje, tu recomienda que no hay problema, luego yo elegiré a quien poner en la recopilación, lo de Amaral, Pereza etc.. lo apunto.....De todas formas me encanta poder leer tus comentarios (espero que pongas alguno más)...

Me alegro de las propuestas por el lado más rock, ultimamente me he apartado del lado rock más duro, pero tomo nota, Extremo tiene grandes clásicos, y Mediterráneo ya la tenía considerada (es de los oldies que respeto).

Ya veo que 091 te gustan Miguel y lo cierto es que nunca los he escuchado con demasiada atención, tomo nota....

Por cierto habeis escuchado Triángulo de Amor Bizarro?? han resultado una sorpresa para los tiempos que corren y no los había citado en el post.

Unknown dijo...

otra recomendación (si no los habeis oido) son surfin' bichos, son antiguos, de los 90 cuando eso de la música independiente, realmente era así, según Wikipedia, cuando rockdelux comentó el hecho de que iban a ser teloneros de Nirvana ellos los consideraban aún mejores que el grupo de Seattle (yo no llegaría a tanto pero son muy buenos y sus letras son realmente curiosas)

Anónimo dijo...

A ver que tal sientan unas inmersiones en la melancolia de Deriva, los flamenqueos del Proyecto Solynieve y algo de Mártires con sus genuinas letras. La desfachatez de Putilatex o de la Winchester cuando era punk, claro,son un chiste...y por supuesto... LOVE OF LESBIAN, espero que no falte,
Saludos,Arquita

Anónimo dijo...

Así, sin más, me acuerdo de Family y su delicioso primer y único disco. (Un soplo en el corazón). Siempre me ha parecido una obra maestra…incluida la portada, diseño del propio Aramburu.

Dibújame una noche / llena de cohetes naranjas / yo te daré las estrellas / tu las pintarás de plata/píntalo todo de plata/si nos vas a dejar

Unknown dijo...

Ciertamente se me había olvidado la cultural sol y nieve (grupo de expertos).... y love of lesbian era de esos grupos que quería escuchar, pero que todavía no les había dado la oportunidad.

A Family los tenía ya en cuenta (aunque no los citara) pedazo de disco, al que espero dedicar un post un día que esté con la inspiración suficiente para escribir algo sobre el disco.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
icer dijo...

Family? Un soplo en el corazón? en mi opinión es un disco tremendamente sobrevalorado seguramente por ser el único de sus autores que luego desaparecieron sin dejar huella, no esta mal pero muy lejos de ser una obra maestra.

Unknown dijo...

Siento disentir contigo Icer, no se si es una obra maestra a la altura de los clásicos internacioneles, pero de la música nacional a mi es un disco que me encanta, me envuelve, realmente consigue trasladarme a los sueños polares, como dice una de sus canciones más enigmáticas, también me encanta un disco que edito Rockdeluxe de versiones de este disco. No se si es que fue su único disco o lo que sea a mi me gusta mucho, no se si estaría en la lista de los 5 mejores discos de la historia (seguro que no) pero a mi si que me convence. Cuestión de gustos como casi todo en este mundo.

Kieleth dijo...

Coño Contradanza, ya me contarás de donde te sacas eso de que en "este blog no hay libertad de expresión" tío, tu primer comentario aquí y te crees en derecho de juzgar a los que aquí escribimos?. Me gustaría que me dieras un ejemplo de tal censura, por favor.

Me pierdo con todos estos grupos, reconozco mi analfabetismo musical ibérico. Aunque creo que puedo aportar algunos.

Mediterráneo de Serrat, uf, uf uf...
La senda del tiempo de los Celtas Cortos.
Siniestro Total, algo de Gabinete Caligari, Kiko Veneno, cómo olvidar Eloise de Tino Casal, La Guardia "al límite del bien", algo, muy poco, poquísimo, de Héroes del silencio, y ahora mismo me acuerdo de pocos más, cuando llegue a casa los pondré.

Abrazos por los bajos.

icer dijo...

"Boys, boys, boys,
Sabrina en la torreta,
Boys, boys, boys,
No tiene metralleta,
Boys, boys, boys,
Dispara con las tetas"

(Folclore tradicional infantil, 1987-1988)