jueves, 17 de enero de 2008

De vuelta

Vuelta de vacaciones, la verdad es que estas dos semanas de descanso han venido bien, además esa mezcla entre fiestas familiares y la escapada de la rutina, parece que ha resultado. Las temperaturas de Canarias también ayudan a que la mente se vacíe del tedio, de los empujones, las prisas y el invierno, nada más llegar se hace raro tener 20º a principios de enero, pero esa sensación dura realmente poco, el organismo se acostumbra rapidamente.

Domingo por la tarde y parece que la cabeza empieza pensar en el trabajo, el madrugón, los compañeros, lo bueno y lo malo que te trae la vuelta a la costumbre, a la obligación, pero todavía estoy de vacaciones y eso contribuye a contemporizar, a hacer buenos propósitos, deseos de realizar el trabajo lo mejor posible, intentar disfrutarlo, aprender.

Chick Habit de April March comienza a atronar en mi movil, es la señal de que son las 6:45 y hay que comenzar, nada como algo marchoso que me active y me transmita algo de energía para poder enfrentarme primero con las legañas y los bostezos, después con el trabajo. Al llegar a la oficina (tras el correspondiente traslado en tren mientras apuro las últimas hojas del periodismo gonzo de Hunter S. Thomsom en la ciudad del desierto) el reencuentro con los compañeros con los que compartes alegrías y penas diarias hace que cueste un poquito el trago. Luego poco a poco van sucediendo los hechos, vuelven los líos y complicaciones que creías haber abandonado con el 2007, la gente que consigue exasperarte, y esa interminable lista que si hacemos aquí una encuentras la lista de comenatarios sería inacabable y realmente deprimente.

A mitad de semana, esto parece peor que a la ida, un marronazo de esos que sabes que no pueden acabar en nada bueno está consiguiendo que alargue mi exposición a la pantalla del ordenador más de lo estipulado y de lo necesario, parece que eso del trabajo bien hecho no vale nada, además no tengo ganas ni fuerzas de contar nada sobre mis vacaciones y que me apetecía escribir, aunque solo fuera por tenerlo guardalo y poder leerlo, lo de arreglar y ordenar las fotos que he hecho es otra tarea imposible, solo me apetece pillar la cama y mañana será otro día, aunque sea probablemente igual de malo.

J. envía una cita que me viene al pelo, sobre el miedo a realizar cambios en nuestras vidas y el pensamiento futuro del y si…., no se creo que 2008 va a ser un año de cambios y eso me genera sensaciones opuestas, por un lado el miedo al cambio, al que pasará y por otro la búsqueda de una nueva vida, de un cambio que llevo deseando bastante tiempo.

Al menos Ki es optimista, curra 10 horas diarias y es optimista, nos cuenta sus aventuras, me ayuda a llevar los malos tragos, incluso Hey Deliah que ha colgado Miguel me encanta, da igual que sea melancólica, me gusta la canción, me hace salir durante un rato de esta pesadilla. S. me manda un correo para animarme, me gusta que me diga esas cosas que me cuenta, me animan a seguir y además consigue hacerme réir. El miércoles a mediodía la tormenta amaina de golpe, lo que era urgentísimo ahora no lo es tanto, el bajón de adrenalina y de mala leche se nota en el cuerpo.



Nada más salir de trabajar, me llaman unos amigos de la escuela que si me tomo un par de cervezas y me apunto a cenar, que mejor cambio que ese cervecitas, contar chorradas y echar unas partidas a la consola. Tras un par de cervezas unas risas y sobretodo un buen rato, estoy matado, hoy duermo como debe de ser.

La verdad es que simplemente quería deciros que he vuelto, que ya estoy de nuevo por aquí, que ya no tengo que pagar 1€ por 10 minutos de Internet, pero como veis me ha salido una señora parrafada, que no se si tiene muchos pies ni mucha cabeza, y es que a pesar de que la vida tiene muchas cosas que son negativas y tediosas siempre están esos pequeños osasis (y grandes también) que te ayudan a seguir adelante….
P.d. Por fin!!! ya he escrito algo, me esta costando horrores!!!

1 comentario:

Kieleth dijo...

Vaya, que bueno leer como marchan las vidas de los demas, estaba empezando a pensar que era el unico que tenia una cotidianidad que soltar de vez en cuando.

Me habria gustado estar ahi para tomar unas cervecitas tb.

Un abrazo enorme.