martes, 8 de enero de 2008

Matemáticas interesantes y místicas...

Muy buenas niñ@s, os escribo desde la casa donde habito en este día libre entre semana en el que me encuentro.

El otro día mi amigo Jj. me pasó este enlace, encontraréis una peli-documental bastante interesante sobre cuatro matemáticos con vidas trágicas pero que dan que pensar:


Los razonables y los místicos disfrutarán por igual.

Gracias Jj.!.

P.p: Seguiré manteniendo el anonimato de terceras partes hasta que se me indique lo contrario.

3 comentarios:

Gustavo Garcia dijo...

No se si soy racional o místico, ni me importa, pero el vídeo está muy bien (de momento sólo he visto la primera parte : Cantor).

Me ha parecido que el vídeo da a entender que es el conocimiento lo que influyó en que sus vidas acabasen trágicamente, y a mi se me ocurren estas explicaciones alternativas:
1. Hay la misma proporción de vidas trágicas en gente que no es "científica".
2. Los raros/taraos con predisposición a tener un final trágico están también más predispuestos a ser "científicos".
3. El concentrarte demasiado en algo que te absorbe puede hacer que acabes asín. (independientemente de que sea la ciencia)
4. Realmente es el conocimiento de algo superior/diferente/nuevo lo que puede hacer que tu vida acabe trágicamente.

Cómo lo véis?

Br,

icer dijo...

La verdad es que el video está interesante de la hostia pero esta en inglés y supone para mi un enorme esfuerzo tratar de entenderlo meridianamente. He visto también la primera parte y he de posicionarme en la tercera teoría gustaviana, la encuentro la más lógica y menos insana.

Kieleth dijo...

Bueno, espero que hayáis podido encontrar tiempo para terminar de verlo.

Supongo que haya la misma proporción de vidas trágicas, el tema es qué haces con esa "tragedia", la conviertes en algo útil como es el caso o te dedicas a joder a los que están a tu alrededor?.
Define "raro/tarao", me sorprende que utilices la tercera persona.
Completamente te acuerdo, concentrarte y absorberte es la única manera de crear nuevas realidades, de que el mundo empiece a girar a tu ritmo, todavía recuerdo tu primer comentario: "el hombre razonable..."
El conocimiento o la intuición de que algo más allá de ti pueda afectarte puede llevarte a algo más que sufrimiento, puede llevarte a dejar de preocuparte por aquellas cosas que te molestan y dedicar tus energías a lo que realmente te gusta, esto es, da libertad.