lunes, 21 de enero de 2008

Bobby Fischer

Hace poco murió Bobby Fisher, he leído alguna biografía suya estos días, es cuando menos curiosa, una vida extraña llena de anécdotas y genialidades.


Biografía en Wiki.

Y éste es el enlace a la llamada partida del siglo, merece la pena echarle un vistazo, he jugado "poco" al ajedrez aunque puedo reconocer una buena partida y ésta tiene algunos momentos interesantes.

Que disfrutéis.

(Los links que pondré a Wiki estarán en inglés a partir de ahora, para los que tengan problemas, en el menú de la izquierda una vez en la página se puede ir a la versión en castellano, normalmente menos currada...)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fischer era un genio, y tuvo una vida de genio, con una infancia en soledad debido al divorcio de su madre, comenzando a aprender a jugar al ajedrez con un kit que le regaló su hermana.

Terminó en un estado mental deplorable, según dicen, exiliado de su país por jugar en los años 90 en Serbia... Una auténtica vida de genio, como decía.

Por cierto Lorenzo Milá dijo en su telediario que murió con 64 las mismas fichas que hay en un tablero de ajedrez... y leyendo su biografía en wikipedia, me sorprende ver que en el desafío al título mundial con Karpov quería imponer 64 condiciones... Su vida siempre fue ligada a las casillas blancas y negras del tablero... eso está claro...

Kieleth dijo...

Cierto!, lo leí ayer, curioso que muriera con la misma edad que el el número de casillas del tablero de ajedrez, jajajajaj, vaya toalla.