miércoles, 16 de enero de 2008

Solo puedo dar gracias...



Da que pensar...
Gracias a E. por pasar el enlace.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ciertamente hay que dar gracias, este tipo de cosas me hace recapacitar siempre sobre nuestras quejas, sobre nuestras necesidades creadas para que sigamos consumiendo....

De todas formas yo me apunto también a las gracias.

Anónimo dijo...

Dar las gracias... A lo mejor si pregunto hacia quien van dirijidas esas "graciosasgracias" os daríais cuenta de la tontería que supone,-pienso-¿a la Divina Providencia es demasiado iluso a estas alturas del cotarro, no? ¿Gracias a mi país no es demasiado falso, después de las imagenes?...No sé, no sé, algo suena a chirigota encarrilá. Así que yo os animo a todos a sentaros a la mesa con alguien DIFERENTE, os reto a conocer a cada una de las mayorías imperantes del mundo, os reto a ser personas de vuestro tiempo que no es dar limosna sin la mano que va detrás,tengamos voluntades reales para con ellos y menos imaginarias, no seamos complacientes con el sistema, que también reserva para los faltos de voluntades un sillon bien mullidito, hecho a base de bien, de nuevo, con las democrácias DEFERENTES...
Un saludo a todos aquellos que os habeis dejado revolcar por la ola... y otro, por supuesto, para los que la provocaron...

Kieleth dijo...

Estimada Arquita, ese gracias que calificas de tonteria, en mi caso, es el reconocimiento de todo lo bueno que me rodea, es la unica salida en el momento de publicar el post que encuentro para expresar el sentimiento de amargura y tristeza que me produce.

Permiteme que te rete yo a ti a que me cuentes como se es 'una persona de 'nuestro' tiempo', y sobre todo me gustaria saber como se hace eso de tener voluntades 'reales' para con 'ellos' y como lo haces tu.

Gracias!.

Anónimo dijo...

Observo que mi pregunta acerca de hacia dónde van esas gracias continua desierta.No encuentro relación aparente entre un sentimiento de amargura o tristeza y la respuesta ""gracias"". Tampoco he querido en ningun momento hablar de mis aventuras, estaba ofreciendoos otro punto de vista a tomar. La mayoría de comunicaciones que giran en torno a la desigualdad, posicionan al receptor como un ser conformado en su afortunamiento (lo que viene a ser dar gracias), precisamente porque no hay detrás una verdadera motivacion de cambio; Las comunicaciones más acertadas actualmente podemos verlas en la Muestra Imagenes del Sur, que provocan en nuestra desilusión, las ganas de "dar gracias" a esos autores, que muestran la realidad en un intento de cambiarla...algo más acercado a la realidad real.
Es un reto positivo, no me malinterpretes. Está bien saber que hay otro punto de ver,... y ver bien también.
GrAcIaS¡

Lanoviadolescente dijo...

Hola de nuevo Arquita,

Quizá ese "gracias" sea autocomplaciente, quizá sea un acto de aliviar el dolor que produce el haberse sentado con personas diferentes a ti y saberse en la necesidad de "hacer" algo en los límites de tu cotidianidad

Sería tan bonito encontrar el punto de palanca donde mover el mundo, pero creo que ni tú misma sabes donde está. En mi caso, en mi conformismo, cuando en situaciones en las que me encuentro "triste", o "desmotivado", "angustiado", o "ansioso", ese gracias se convierte en la vía de escape para poder mejorar, para poder salir de mí mismo en cierta medida y reconocer a la gran mayoría que sufren por lo que yo poseo y olvido momentáneamente.

Sigo creyendo que para los que hemos visto los dientes al lobo y somos cobardes en la medida de mandar todo a la mierda e irnos a un lugar en el que podamos "echar una mano" en aras a la igualdad, llevar el sentimiento de "gracias" por dentro ayuda a sentirse un poco menos miserable.

Sigo esperando cómo haces tú para evitar sentarte en "sillones confortables".

Gracias por hacerme pensar.

Anónimo dijo...

Sentimientos encontrados, expresiones contraproducentes.Descubro una extraña lógica en tu última intervención, sin embargo,aqui lanzo mi botella al mar...estimado Kieleth."Existe una fuerza motriz mas potente que el vapor, que la electricidad e incluso que la energía atómica: la voluntad"(A. Einstein).
Y no te llames cobarde cuando seas valiente o acabarás confundiendo uno por otro. Respecto al punto apoyo,ya no me hace falta. Prescindible por completo. Acaso si consiguiera mover algunas ideas de algunas cabezas, me llevaria lo que me queda de vida en ello. Y es lo mas que diré de mi. El tema a tratar ya en sí te habla de esta rebeldía para no sentarme: no dejarme sentar sin más.A tu alrededor, cientos de mensajes fluyen constantemente: implícitos y explícitos. Parece haberse extendido el uso deL EXPLICITISMO (o lo que es igual,la vacuna anti-implícitos), dejando como unica vía la obviedad, la sugestión clara vestida de negras intenciones... Y con este pasaporte,ya se construyeron las bases de las desigualdades globales, las politicas abrasivas, las discriminaciones absurdas (genero, raza, religión) los genocidios (acaso hitler no ganó en comicios?)...actualmente se está cebando con la brecha social y economica.¿Qué voluntad ves en este spot? porque por su forma,te aseguro que es publicidad.Date cuenta. Descubramos las voluntades antes de identificarnos con ellas por su apariencia, a ver si conseguimos pasar a la historia como lo hicieron Young,Dylan, Einstein...y cientos de miles de personas que pensaron en las caretas del sistema, contra lo explícitamente correcto.Porque, hubo un día que alguien (no por su música, ni por su ciencia, sino por obras y palabras sinceras) les dió que pensar...
Siento que he ofendido tu entender, pero no te reveles, toda crisis lleva parejas nuevas formas de pensar... y pensar bien también.Invito a reflexionar, no juzgo vuestra voluntad...solo intento que se lleve a revisión, que se justifique. Es gratis y saludable.
Un guiño saludado,infinitas gracias
Arquita.

Kieleth dijo...

En absoluto me siento ofendido en mi entender Arquita, me agrada que alguien razone y comente sus puntos de vista y opiniones, disfruto con el diálogo latente en tus palabras.

Si algo puede llegar a molestarme ligeramente en tus comentarios es el tono que utilizas, das por sentado que somos "gente" de universos reducidos, "invitas" y "retas" sin darte cuenta que son las palabras más utilizadas en los preliminares de las grandes guerras.

Das por hecho que conoces una verdad absoluta, si algo saben mis buenos amigos es de mi dogmatismo galopante, ya que somos espejos encerrados en los límites de nuestra percepción, te veo claramente y me reconozco en tu manera de hablar, gracias de nuevo!.

Hablas de Young y de Dylan, dos "trovadores" millonarios inmersos en vidas opulentas con bonitas y melodiosas palabras, realmente crees que así se puede cambiar el mundo?, derrocar "máscaras" con acordes?, bonita ilusión desde mi punto de vista.

Creo firmemente que pretender cambiar el mundo es un imposible, pienso que "empezar a cambiarlo" es una necesidad absoluta.

La conclusión a la que he llegado es que la única manera que tengo de empezar a empezar es cambiarme a mí mismo y de momento, dada mi reconocida cobardía ante la abrumadora fuerza arrolladora del sistema en el que estamos inmeros, me repito, doy gracias por la mañana cada día por tener un trabajo, una casa, un armario, familia, amigos...

Sí, es publicidad, pero como cualquier cosa que puedas reconocer en este sueño que llamamamos realidad, la dualidad nos dice que hay "mala" publicidad y publicidad "buena", me gustaría que me contaras de verdad qué te molesta de este spot exactamente, acaso trata de "vender" algo que yo soy incapaz de ver?.

Gracias...

Anónimo dijo...

El tono irónico,aparte de poseer cualidades como ningún otro para la reflexión,tiene esa dualidad incapaz de transmitirse por letras, la del chiste negro y la de puñal blanco. Puedes tomarlo como más te guste, blanco o negro.
A decir verdad, esas ligeras molestias parecen ulcerosas. En absoluto he creido dirigirme a personas de universos reducidos;e "invitar y retar" no contienen tales significados dados,y suenan más en una partida de Trivial que en un mitin prebélico. Espero que veas que, también en tus letras está todo aquello que me reprochas. Además, parece que el cometido del tema se desvirtúa y la calidad discursiva tiende al decrépito.
La idea de cambiarse a uno mismo te honra, solo la reflexión contínua moldeable nos llevan a los cambios positivos por ello te ofrecí mi reflexión... y es por ello que te hizo pensar, es una deducción lógica.
Olvidemos a Young y Dylan, quédate con Albert (ese aspecto económico, desaparece)y el resultado será el mismo. Cambiar el pensar cuando todo apunta al actuar a autómatamente.Quédate con las letras, deja al cantante (¿Video kill the radio star,no era así? pues olvidemos la imagen al estilo Pixies).
Sinceramente informate de la publicidad, porque no es algo que se pueda identificar dentro de esta realidad sino de otra inventada por-.- No debemos confundir una cosa con la otra. La mayoría de publicidades salen de la fantasia inventiva de un grupo de creativos especializados. El resultado (y no la dualidad) es lo que nos dice si es buena publicidad o no. Si vende, es buena. Si no, mala. Eso es una verdad ABSOLUTA, lo quieras ver o no. Al parecer esta es buena. Es capaz de captar a personas comprometidas y por ende,saltar los aparentes obstaculos de razón común que en tu discurso pareces tener. No tengo ni idea de a qué entidad pertenece, no había visto nunca el spot, te hablaba desde el sentido común. Tampoco te ha interesado ni si es una entidad que verdaderamente abogue por los derechos humanos, ni me parece que te incite a actuar para cambiar ese desorden mundial en el que se regocijan. Esa pasividad informativa del que está pasmado en misa es lo que me revela. Casos de intermon Oxfan, Anesvad...pasan practicamente inadvertidos por las mentes del televidente que resucita ese mismo sentimiento de "gracias a Dios, llamo y me siento mejor" una y otra vez. A mi personalmente me repatea, y trato de hacer mi campaña contra ello, por qué te molesta?. Por ello te hablé de la Imagen del Sur porque son de calidad sus acciones y sus mensajes. Este spot, desde mi visor más o menos especializado, lo que viene a decir es mira el mundo,siéntete mal. Finalmente el cierre de spot te diría la solución a tus males, el lugar donde depositar esa pena transformada monetariamente,sin que te hayas interesado lo más mínimo en descubrir hacia donde van verdaderamente.
Como causa, procurar que la gente no se deje engatusar y que busque verdaderamente la justificación que motiva ese donativo, me parece un reto loable y los destinatarios si lo supieran me estarían agradecidos.
Mete el culo, oponte a lo aceptado sinrazón,ya verás como no te sientan en el sillón ese que te estan vendiendo con cantos de sirenas, apreciado ya, Kieleth.Lo ves? Sé que no tengo tanta poesía como ellos, que me dirijo a tí de frente y sin trapos, pero mi verdad es igual de absoluta o más que la suya.Soy tan respetable como la publicidad a la hora de llegar tí, si bien, menos emperifollada.
Muchas gracias, la atención prestada es, sola ella,un gran regalo.
Sonrisaludo,
Arquita de los mares.

Kieleth dijo...

Hola de nuevo Arquita.

De acuerdo contigo en la ironía y en tus razonamientos, evidentemente das en el clavo en muchas de las cosas que cuentas, y por eso es por lo que me encuentro defendiendo puntos de vista, aunque creo que en el fondo llevamos hablando de lo mismo desde el primer diálogo de comentarios, nos estamos enredando en matices, pero está resultando interesante así que continúo.

Con respecto a la publicidad y a esa verdad absoluta, si hay algo que ha calado en las mentes de aquellos que han comprendido la obra de "Albert" es sin duda que todo es relativo, luego, las verdades absolutas son una ilusión, llámalo quimera o "punto de referencia", creaciones de la mente para evitar el pánico al vacío...

Para mí, un lego sin especialización y sin profesionalidad, buena publicidad es aquella que te remueve por dentro y te pega una gentil bofetada a tu cotidianidad, tal como aquellos ejemplos de cualquier especialidad creativa (arte) que puedas contemplar, un buen libro, una buena canción, una buena película... "bueno" entonces, para mí, y me importa poco lo que digan los demás (llega un momento que realmente importa poco lo que piensen los demás), este spot en sí es "bueno" y así lo he querido compartir con vosotr@s.

Si he de serte sincero, creo que he pasado por alto el final del spot todas y cada una de las veces que lo he visto, como te pasa a ti, estoy en rebeldía contra esas "causas" que alivian a golpe de talonario el malestar que inevitablemente produce el sentirse vivo en un mundo con tantas desigualdades.

Realmente me importa poco la "causa", como ya te he comentado, me interesan poco las banderas y los abanderados, sin embargo creo firmemente en el cambio personal, llámalo evolución, llámalo "saltarse los genes", así que tal como tú, me contento con cambiar algunas mentes de vez en cuando, incluida la mía, o dejarme la piel en el intento.

Si estás dentro del sistema, estás formando parte de la maquinaria, si estás fuera, bravo!, yo sigo buscando la manera.
Ya que dejé de creer en estas democracias envenenadas que dominan los países "civilizados", mi única manera de protesta es darles donde sé que más les duele: dejar de consumir, y está resultando bastante jodido!, aunque con alguna sorpresa que otra.

Todavía estoy esperando que me cuentes cómo haces tú para evitar sentarte en sillones confortables.

Para terminar por ahora, estás equivocada, tus palabras sí son poesía para algunos, tanto que alguno de los compañeros de este blog me han expresado su convicción de que deberíamos invitarte a tener la posibilidad de escribir aquí como un@ más, sin albergar dudas razonables me sumo a la iniciativa, te ofrecemos la llave para exponer tus ideas aquí sin restricciones.

El email lo tienes en la página principal, si gustas... Lanovia te abre las puertas.

Gracias...

Anónimo dijo...

aBrUmAsMe. Muchas gracias por la invitación no dudaré en hacer uso de ella, si bien,me decanto por la ecología informativa de retaguardia. Entiendo, que puedo entonces tomarme la libertad pues de llamarte osado por antonomasia;y esque a veces no es solo importante atreverse, sino saber atreverse. Das por hecho mi genero femenino, craso error,sin miramiento y con pleitesía. Das por hecho que hablando de la ley de la Relatividad se acabó Einstein, cuando mi idea no giraba hacia ello, lo decantas sin remedio. Hay mas Einstein detrás de la R.
¿En debate contigo me preguntas qué cosa hago para no sentarme? Cosa extraña-pienso-, estoy ofreciendote un arma útil y sutil y parece que la desprecias, que te opones.El comunicar es el todo y la parte del pensamiento crítico. Ese es mi leitmotiv. No entiendo tu postura de reticencia infantil, pareces más rudo de pensar de lo que realmente eres.(si me dejas la libertad del consejo constructivo).
La situación expuesta en el spot dices que te dio una bofetada. Si repararas en el porqué esta asi el mundo (con perdón de la expresión) "diluviarian ostias". Piensas en "qué pasa" (como si no lo supieras ya), para entretener y evitar que pienses en "el porqué" pasa,importante razón a la hora de chiscar monedas no crees¿?. Suena enrevesado, porque lo es. Hace falta tener un poco de dominio en lingüística y otras malas artes para darse cuenta. Para empezar coje un periodico, el que sea. Lee los artículos e imagina si algunos de ellos no estarán comprados. Intenta sopesar su porcentaje.Deduce pues cuanta de la información que se recibe sin antispam (llamemosle antispam a esa extraña confianza informativa que da un periódico a la sociedad) está llegando a la sociedad, en su último término, comprada, lo que vuelve a ser, manipulada.Las hay que utilizan la sintaxis como el afilador del mundo, por las que siento pasión, para maquillar un poco la cosa, acaban manipulando. Y luego, por último están los deportes que tratan de resarcir toda esa pantomima informativa ofreciendonos un agresivo resumen al estilo crónicas de ataques.Es patético y hermoso a la vez. Deduce Kieleth las cotas de credibilidad y desinformación y aplicatelo a tu preciado anuncio, a ver que deduces.... Deduce, deduce, sobre todo deduce...mein kind, recuerda que en mis palabras no hay sentimiento hostil, solo son palabras que se han escrito solas....
tan solas que no sé si me expliqué bien,trato de sacar tiempo para Lanovia,aunque a veces, no es facil.
bueno, un saludo blablabla y como siempre, gracias

Arquit

Kieleth dijo...

Estimada Arquita, me he referido siempre a ti en femenino dado el carácter femenino de tu nombre en sus dos partes, me importa poco tu género fuera de la red, acaso das por sentado que soy de algún género determinado?.

Después de E y su R está su R E, luego la B-H y sus ejemplos H y N, los ejemplos que has dado me resultan un poco flojos, háblame del Ché, háblame del dubcomandante Marcos, habla de gente que se dedique a demoler mcdonals con tractores, que deje su vida acompasada y se vaya a vivir en armonía con el planeta, permíteme que te recomiende yo algo, Voces contra la Globalización, una serie de siete documentales, ahí encontrarás gente que ha dejado de sentarse en sillones confortables hace tiempo.

Si crees que has respondido a la cuestión que llevo planteándote desde hace tiempo, relee tus palabras, me has respondido con otra pregunta y sigo esperando.

Dime, llevas ropa diferente cada día, posees casa, grifos con agua, caliente, comida en el frigo, coche, cuenta(s) bancarias, bebes alcohol, fumas, te vas de vacaciones a la playa, viajas en avión, barco, bus, televisión, con canales de deportes, ordenador, trabajo, vas a restaurantes?, me gustaría saber como evitas sentarte en sillones por favor.

"reticencia infantil" y "rudo de pensar", mmmmmm, claro!, acaso crees que estás mostrando tu "empatía" y la "suavidad de pensamiento" en lo que escribes?.

Siempre interesado en tus palabras.
Besos, abrazos, ambos, o los cuatro.