viernes, 28 de marzo de 2008

Mi viaje a Dublin (Primera Parte)

Me apetecia visitar al amigo K, y pense que podria plantarme allí esta pasada semana santa, tal y como soy, planifique cuidadosamente mi viaje. He de reconocer que volar me acojona brutalmente, pero me arme de valor, saque mi billete de avion, hice mi maleta y el jueves santo comence mi viaje.

Viaje que comienza en la ciudad peor comunicada de toda España, que no es otra que Ceuta. Es cierto que tenemos un barco que sale casi cada hora, es cierto que hay un helicoptero que te planta en Malaga en 30 minutos y que tambien hace varios viajes al día, pero no sé como carajo han planificado los horarios, para que no puedas enlazar bien con ningún autobus, tren o avion. Vamos todo unos hachas.


Para que se lo puedas enseñar al amigo Antoine, querido K pongo un pequeño mapa, donde podra ver donde está situada Ceuta.


"This picture is for you, my friend Antoine"


Antes de seguir con el relato, voy a incluir un par de fotografias de mi ciudad, para que el amigo K, se las pueda enseñar a Antoine.



A las ocho de la mañana tome un ferry que me llevo a Algeciras, a las once un autobus que me llevo a Malaga y a las tres y media un avion que me dejo en Dublin a las cinco y media hora local de Dublin. En el aeropuerto de Malaga, me encuentro con los tipicos guiris, los tipicos españolitos que viajan y con una curiosa pareja que a todas luces eran del Pais Vasco pero que preferian pasar por guiris, en la sala de fumadores una guiri se pone a hablarme en ingles tan rapido que solo podia coger la mitad de las palabras, me entro un ataque de panico, pensando que no iba a entender a nadie, sonrei, conteste con un par de frases genericas y me marche lo mas rapido que pude. En el avion todo iba bien, pense que habia superado mi miedo a volar, hasta que sobrevolando Madrid, pense que la ciudad parecia el mapa del sin city, y al instante me dije a mismo, entre el suelo y yo no hay mas que aire.......glups! Ataque de ansiedad al canto, respiracion profunda, ante la perspectiva de ponerme a gritar cual Melendi, pero encima sin estar borracho, me dije a mi mismo, tranquilo tio, seguro que si el avion se cae, te moriras antes del acojone, no sentiras dolor, pero ese pensamiento no me tranquilizo tampoco mucho, asi que tras inspirar profundamente por la nariz, experirar por la boca, varias veces seguidas, me tranquilice algo.

Aterrizo en el aeropuerto de Dublin, el dia parece frio y humedo, los guiris se ponen a aplaudir, cosa que me parecio normal, despues de un aterrizaje algo brusco. Primera sorpresa, en Dublin no te ponen un pasillo para ir desde el avion a la terminal, no, tienes que bajar a tierra y caminar, no hay un pequeño bus, ni nada que te haga mas comodo nada. Me abrigo, bajo, camino y en la terminal comienzo a distinguir a los españolitos de los guiris, porque los guiris saben a donde van, los españolitos tienen cara de acojone, incluida la pareja vasca. Todos van preguntado donde se recoge el equipaje, problema que yo no tuve, porque en la facturacion me fije en una pareja guiri que llevaba "a lots of Suitcases", asi que al bajar les segui como un perrito faldero, fingiendo seguridad en mi mismo, jajajajaja. Conecte mi movil y envie un mensaje al amigo K, que por motivos laborales no podia ir a recogerme al aeropuerto, cosa que comprendí, no me enfade, ni le guardare rencor eterno, jajajajajaja (y una mierda que no!). K me llama y me dice que cuando salga me suba al autobus 747 y que vaya a O'conell Street ¿Como sabre que he llegado? Pregunto pensando que me dira que el conductor dira O'conell Street por megafonia, pero no, era mas facil, el amigo K me dice, bajate cuando el conductor diga "last stop, everyone out". Bastantes minutos despues me bajo en la calle de la imagen.





Mochila al hombro, y tirando de la maleta con la mano derecha, me acerco a un portal, el mono me está matando y necesito echar un pitillo, mientras veo a un gigante de metro noventa con abrigo gris, unos cuantos metros delante mio que me resulta muy familiar, es el amigo K, enciendo mi cigarrillo y me encamino hacia el.



Un par de pintas, una cesta de patatas fritas y un sandwich de pollo despues, me vuelvo a sentir persona de nuevo. Comienzo a apreciar la exuberante belleza de la faunta local, K se da cuenta y me dice "no mires tan descaradamente las tetas de la pelirroja", "no disimules tan mal hombre".....

Y nos vamos a otro pub, uno de los favoritos de K, sucio, cutre, antiguo, pero realmente encantador, se nos unen David y Esther que estaban pasando alli la semana santa, tomamos pintas, salimos a la parte trasera del pub a fumar, y a disfrutar del viento helado.

Algo muy curioso que me ocurrio allí, es que yo iba en todo momento todo lo abrigado que podia y aun así, sentia frio, pero las chicas de alli, paseaban alegremente en minifalda y camiseta de tirantes, acojonante.

Nos retiramos y vamos a la casa que habita K, con multitud de compañeros de distintas nacionalidades. La casa es realmente chula, tiene tres plantas, un pequeño patio, muchas habitaciones y es confortable de verdad, ademas de estar en una urbanizacion bastante bonita; The maples, si no me equivoco los arces, si me equivoco ¿No se que coño hacian tantos arces plantados alli?

Ya en casa de K, cenamos con una botella de ribera del duero que le lleve, conoci a su compañero polaco, un tio majete, de nombre pronunciable tras muchas correcciones por su parte, pero que no voy a escribir, porque no tengo ni remota idea de como se escribe y no quiero ofenderle, tambien conoci a Susana, una chica muy agradable y bonita de la Republica Checa, a Yenka que creo que tiene el mismo origen y a una chica de Alemania que no recuerdo como se llama, algo imperdonable, porque tambien era guapa. El vino se acabo y K me sirvio un jack daniels, tambien recuerdo beber ron, varios chupitos de ron añejo y delicioso. Como ya iba bastante pedo creo recordar que le dije a Susana "you look so pretty", manda huevos, con lo timido que soy normalmente y lo hablador que me vuelvo bebido. Tengo por ahi alguna foto de Susana, pero no la voy a poner sin haberle pedido permiso antes.

Y quedandome solo con Susana y el chico polaco y la alemana, seguimos pimplando, hasta que me di cuenta que ya iba bastante pedo y que lo mejor seria irme a dormir. Al igual que ahora me doy cuenta que esto me esta quedando demasiado largo y que lo mejor será continuar otro día.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Otro más que ha llegado a tierras de Joyce.....

Espero que la acogida suela ser como siempre ha sido, mucho frío en el cuerpo y pero el acogedor sentimiento que suelen transmitir por esas tierras.

Supongo que si, porque con K. por ahí de por medio todo es más fácil.

Que envidia!!

Miguel San dijo...

Ya he vuelto, lo que pasa es que queria escribir lo que vivi alli, antes de olvidarlo

Kieleth dijo...

Que bueno ha sido tenerte por tierras esmeraldas Miguleito Kun, la próxima visita te deparará la zona norte y oeste con sus acantilados salvajes, playas, prados, gentes, lugares, pubs, y más pintas, claro.