martes, 11 de marzo de 2008

Dexter

Tras la ResaCURE (como la ha denominado Icer) y a la espera de su crítica musical de las 2/3 de concierto (el primer tercio habrá que dejárselo a otros comentaristas), voy a hablaros de Dexter la serie que esta semana rellena los huecos entre cada capítulo de Lost (que sigo al ritmo USA) y facilita la tensa espera a las nuevas incógnitas que Jack & compañía nos van dejando cada jueves.

Michael C. Hall, el que encarnaba al hermano funerario de a dos metros bajo tierra, interpreta a un médico forense de la policía de Florida, es un experto en sangre, pero aqui no acaba todo, fuera de las horas de trabajo tiene otra ocupación, es un asesino en serie, pero tiene unas pautas muy especiales, sus víctimas no son elegidas al azar, todas tienen antecedentes de homicidios, en definitiva que asesina a los "malos"; con este juego de doble moral y con una Florida bilingüe y sudorosa discurre la historia. Las dosis de violencia quizás puedan parecer altas, pero en el fondo hay más juego mental, consiguiendo que uno llegue a imaginarse mucho más de lo que aparece en pantalla. Una gran ventaja de esta serie, que son temporadas cerradas (al menos la primera y por lo que parece la segunda es igual), es decir, que no te dejan cabos sueltos e intrigas sin resolver sino que poseen un desenlace definitivo.

Os dejo el vídeo de entrada de la serie, a mi ya me pone los pelos de punta con solo verlo (y como ya he dicho, mostrar, no muestra demasiado).

6 comentarios:

icer dijo...

No la visto nunca! Cuando me dijistés que era el de A dos metros bajo tierra creí que era el otro hermano y no el que hacia de mariquita al que tengo una especial animadversión no se muy bien porque. La serie más pedante de la televisión mundial en mi opinión, con razón los guionistas son los mismos que los de American Beuty, la pelicula más truño pretenciosa pedante que haya visto.Drexter? El inicio no discuto que es realmente impactante pero si sigue la senda de a dos metros bajo tierra que no cuenten conmigo. He dicho.

Unknown dijo...

Bueno bueno, ya vi el jueves tu desprecio por a dos metros... no voy a entrar en la discusión a mi me parece que las dos primeras temporadas son geniales y la última también; pero veo que también disentimos en lo de American Beauty.

No se si soportarás al mariquita en este papel, pero es bastante distinto..... Yo te recomendaría que vieras un par de capítulos (por probar..) no tengo muy claro si sigue la linea de a dos metros.

Miguel San dijo...

Huy icer, es homofobia eso que detecto? Ya sabes que la mayoria de los grandes homofobicos, son mariquitas reprimidos, jajajaja, menos mal que me he librado de la homofobia, o tendria aqui al amigo ki acusandome a mi. Ya sin coñas, el mariquita de a dos metros, no es que fuese odioso por ser mariquita, lo es por ser un puñetero estereotipo del mariquita neurotico, es como will de will y grace, pero sin gracia. En Dexter es diferente, el tio pone caritas de psicopata, que en algunas ocasiones estan un poco forzadas, pero la mayoria del tiempo da el pego, la serie tiene un enfoque visual muy interesante, con primeros planos de piel mostrando poros, sangre, y no es muy mojigata, al menos con los desnudos femeninos (atencion al de la nueva incoporada, la artista, toda una delicia visual), por ahora mantiene cierta coherencia, pero quien sabe en que momento se ira todo al carajo.

icer dijo...

Tu lo has dicho... "es un puñetero estereotipo del mariquita reprimido" además de parecerme un pésimo actor. En difinitiva, se me ha atravesado, un personaje de dificil empatía, digamos. Dicho lo cual quiero manifestar mi más sincero respeto por la comunidad homosexual, bastante desgracia tienen ellos con su enfermedad.

Miguel San dijo...

Jajajajaja, eso es respeto y comprension....
Dejales que sean como quieran, bastante mal lo llevo, con las supuestas dos tias por tio que hay en el mundo, porque se que algun cabron se lo esta montando de vicio con cuatro y yo no.

Kieleth dijo...

Esta serie es la caña, llevo un par de semanas con ella y me está encantando, altamente recomendable, las dos temporadas.