miércoles, 26 de marzo de 2008

Empezando Territorio Comanche

Esta mañana de camino al trabajo he comenzado a leer Territorio Comanche de Arturo Perez Reverte y comienza con la siguiente cita que me ha parecido muy útil:

"Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, ni alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra parece moral, no la creáis"

Tim O'Brian: Las cosas que llevaban los hombres que lucharon.

Muy útil en estas fechas que más que periodismo se intenta hacer crónica, se intenta opinar, dar una postura y no informar de los hechos, generando una mayor distorsión de las noticias.

También he terminado "Un mundo que agoniza" un alegato a favor del medio ambiente de Miguel Delibes escrito en 1979, que aunque va citando en muchos de los males en los que cae esta sociedad tecnológica y que en aquellos tiempos parecían bastante más lejanos.

1 comentario:

icer dijo...

Me has hecho reflexionar sobre una cosa: Lo lamentable de los informativos de televisión en España, sesgados, partidistas, sensacionalistas,... Lamentable lo de Tele5, sobre todo el de la noche que presenta Pedro Piqueras, que se ha convertido en una especie de aqui hay tomate de la crónica de sucesos, por no hablar de su empecinamiento por Fernando Alonso en los deportes, que si se va a Ferrari, que si el coche no responde, que si estrena pijama, cansinos hasta decir basta. Claro que las otras opciones tampoco son muy alentadoras: La Sexta (ese invento al servicio de ZP) con sus caras bonitas y ese tufillo rojillo más propio de la móvida madrileña que del siglo XXI. TVE, no gracias. Lo del señor Gabilondo y su Informativo de autor (jaja, grupo RISA) es de juzgado de guardia (todavía tengo en mente como babeaba frente al presidente cuando lo entrevisto). Los de Antena 3 no van muy allá pero tienen como presentadora diaria en la tarde a un auténtico bellezón (Pilar Galán creo que se llama) que hace que me olvide por un momento de lo miserable que es este mundo.

En fin, que me voy por las ramas, es que estuve viendo ayer el informativo de la noche de Telecinco y me enerve.