martes, 18 de septiembre de 2007


Saludos! He decidido dedicar mi primer post a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos: Tindersticks. Se trata de una actuación de 1995 en una televisión americana (¿), el sonido no es el deseable pero merece la pena. Esa riqueza instrumental, esos crescendos arrebatadores y, sobre todo, esa voz de ultratumba a lo Leonard Cohen del amigo Stuart Staples!. El tema en cuestión es “Talk to me “ del LP “Tindersticks” (1995), que junto a “Tindersticks” (1993) (Nº 194 de los 200 mejores discos del S.XX según Rockdelux) y “Curtains” (1997) configuran la más sofisticada e influyente trilogía de los 90.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que te hayas animado a colgar tu primer post!!! y además con este pedazo de Grupo y esa canción, esa voz desgarrada puede llegar a remover todas las vísceras del que escucha, que bien combina con la música acustica, con los violines etc...

Por cierto has oido lo nuevo de Dave Gahan? Bastante electrónico la verdad, pero no tiene mala pinta, si no has visto el videoclip te dejo aqui el Link

http://www.20minutos.es/noticia/277031/0/Gahan/entrevista/videoclip/

Espero nuevos posts, alguna serie de Joy Division/New Order o similar.....

Aunque sea repetirse... Me alegro de que hayas escrito...

Por cierto en breve colgaré las fotos de nuestra musa y fuente de inspiración ¡¡¡ La Novia Adolescente!!!

icer dijo...

Saludos! Bueno, si no he posteado antes es porque ando bastante torpe con el tema de la informática y tal, de ahora en adelante tratare de no abusar y agobiaros con demasiada información, un par de posts semanales me parec lo apropiad.

Lo nuevo de Dave Gahan? si, ya lo habia escuchado, el video es interesante pero musicalmente no acaba de entrarme, es como los 2 ultimos de Depeche, no me convencen, por cierto la canción me recuerda a otra y no se a cual.

Sobre Joy Division, Rockdelux publico un doble reportaje el año pasado muy chulo, pero tp es cuestión de reproducirlo entero, si t interesa mucho t lo escaneo y t lo mando.

Jajjaja, no tardes en colgar esas fotos inspiradoras, cuelga tb algunas otras del sonorama en las que no salgamos demasiado perjudicados o enviamelas a mi correo. Tb podrias hacer un reportaje sobre el Sonorama, ya sabes como lo vivistes, con anecdotas, fotos, videos, etc. que el resto podiamos ir completando. (si tienes tiempo, claro!, seguro que en el curro dispones de muchas horas muertas)

Kieleth dijo...

Al fin el primer post, tio, es muy bueno, no te quedes en dos semanales, postea lo que te salga de los coj., aqui estaremos encantados de echarle un vistazo.
A mi tb me gustaria que postearas algo sobre joy division si te hace, opinion y no solo redaccion.
Buscando el video ese de david gahan me lo he encontrado en youtube tocando en un festival con primal scream, os lo dejo aqui porque creo merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=CCCH9QCQPro

Saludos verdes.

icer dijo...

Pensaré lo de Joy Division, de todos modos no se porqué os empeñáis en que sea yo y no cualquiera de vosotros, me fascinan pero de momento no tengo "Love will tear us appart" en el móvil;por cierto, alguien ha visto la película sobre la vida de Ian Curtis que ha hecho Anton Corbjin ("Control"). Se comenta que está cojonuda.

Ya habia visto el video de Mr. Gahan con los Primal, anda que van poco puestos los mendas. Primal Scream telonearon a Depeche Mode allá por 1994 y Bobby Gillespie declaró que el único motivo por el que se sentía unido a Dave Gahan es porque jamás en su vida había visto tantas drogas juntas como en el camerino de los Depeche Mode. Por desgracia después las dejarón y han pasado a ser unos vulgares dinosaurios stadium band