jueves, 5 de agosto de 2010

Libro asimilado y disfrutado: The Paper Moon

Andrea Camilleri, Ed ?, En traducido del Italiano.

El año pasado, haciendo un pub crawl (una pinta en cada pub, solo una, un pub diferente cada vez) nos encontramos este libro, preguntarse en qué pub o a quién pertenecía en estos momentos carece de sentido, como podréis comprender.

El caso es que estas vacaciones K. empezó a leérselo y así como sin ganas de repente me di cuenta que estaba más interesada en el libro que en las conversaciones que manteníamos mi madre y yo (qué extraño...), llegó al punto de tener que darle un toque de atención: niña, haz caso de la suegra!. Pero como si nada.

Así que una vez que se lo terminó, movido por la curiosidad lo empecé, y coño, como atrapa el puñetero libro, una vez que pasas de la primera página estás perdido, del tirón hasta el final.

Novena novela de la serie de misterio del inspector Montalbano, un personaje que definitivamente hay que conocer. En esta lo encontramos ya un poco maduro en su carrera y a la vez que se dedica a resolver un crimen, en principio irresoluble, vamos viendo como las dudas y la vejez le van llevando por la calle de la amargura, según él, debido a la pérdida de memoria y de facultades.

Chispeante porque hay dos pedazo de mujeres en el libro que el autor nos relata con todo tipo de detalles, situaciones comprometidas y enredos sentimentales que, después en la trama, se destapan fundamentales para comprender lo ocurrido.

Al menos que me acuerde hay cinco momentos en este libro que me han hecho reir, lo cual para un libro es todo un mérito leches. Recuerdo alguna de las escenas y tenía aquí escrita una, pero es mejor que lo leáis.

Lo mejor de la novela sin duda alguna son la caracterización de los personajes y los diálogos.

Por cierto, mención especial la traducción al inglés de Stephen Sartarelli, creo que manteniendo de una manera impecable lo que a mi parecer es un libro genial, desconozco otras traducciones.

Un libro perfecto para vacaciones, altamente recomendable, perfecto para pasar un buen rato leyendo en tren o avión.

Divertida, Entretenida, Inmersiva.

1 comentario:

Gustavo Garcia dijo...

Tio, de donde sacas tiempo para leer tantos libros. BTW, gracias por las recomendaciones

"pub crawl"... que tios más raros sois... aquí se lleva más lo de ir solo a un sitio (el más barato) a tajarte y luego ya arrastrarte de un sitio a otro