miércoles, 19 de noviembre de 2008

Peli Recomendada: Akira

Hace años que la ví, han pasado muchas cosas desde entonces, quizá esperaba más de ella en aquel momento.

El caso es que hoy he encontrado un rato después de un día jodido y me he puesto otra vez delante del ordenador a ver qué pasaba, el resultado es un muy buen rato, la historia rica en detalles y en alusiones, ese malestar enfermizo que inflije la psicología japonesa cuando trata de lo sobrenatural.

Me dice el amigo Miguel San que está mutilada, ya que en los comics la historia es más completa y se cuentan más cosas, qué queréis que os diga, sin haberlos leído la película en sí merece la pena.

Me llaman mucho la atención la calidad visual de los efectos y la enormidad de las proporciones en que toman lugar, cuidados al detalle, espectaculares.

Cuando ha empezado me he encontrando comparándola con otra gran película del género, Ghost in the Shell, que también os recomiendo, los paisajes urbanos, ese futuro tan cercano donde la tecnología se lo ha empezado a comer todo, los personajes perdidos en un baile de marionetas del que sabes que algunos hilos serán cortados.

Y la música, en ambas la calidad es excelente, ambas bandas sonoras son dignas de escucharse, os dejo un ejemplo que llevo escuchando en bucle desde hace media hora.

Akira, altamente recomendada:


2 comentarios:

icer dijo...

no he "leido la película" ni "visto el libro", la pongo a bajar con la de Jessie James, ya veo que estas muy peliculero últimamente.

La música no es de mi estilo por otra parte.

Sldos.

Unknown dijo...

Akira.... que bueno.... un clásico, mi hermano la tiene por ahi en DVD edición especial, esas motos con las luces dejando estelas en el aire.... Kaneda y Tetsuo (espero haberlo escrito bien), la habré visto unas cuantas veces, ciertamente no se cuenta todo en la película, por lo visto (yo no los he leido) en los comics se extienden bastante bien en el Proyecto Akira pero esa monstruosidad generada (no voy a decir más no reviente a alguien la película), un clásico, de cuando el manga no era un fenómeno de masas.....

Por cierto que decir de Ghost in the shell, muy recomendada para aquellos fans de Matrix, que descubrirán muchos elementos en los que se basó esa película (sobretodo el comienzo de los títulos de crédito, que son practicamente clavados)...

Un saludo desde Barbuñales (Huesca), en las neblinas pseudoperpetuas de la Hoya de Huesca, esperando a su alcalde, temperatura en el exterior .... 3º, visibilidad.... practicamente nula...