lunes, 7 de abril de 2008

Verdades como puños

Dos frases, verdades como puños, que he recibido vía email. y que comparto con vosotros:

"La vida no es justa. Acostumbrate a ello"
"Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo sólo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo"

Las pronunció un tal Bill Gates en una conferencia a alumnos en la Universidad de Yale. Creo que no hay mucho más que añadir, así es el capitalismo feroz que nos ha tocado vivir: egoista, implacable, exigente, ... No me entendáis mal, no pretendo hacer apología de nada, lejos de mí acercarme a posturas de esas que llaman "antisistema", ni nada parecido. Pero me han dado que pensar, tal vez por ser uno de esos lunes en los que todo parece venirseme encima, en la triste espiral por la que transcurren nuestras vidas, entregados a trabajos que nos consumen, con vagas aspiraciones de progreso y evolución social, y sin un simple respiro para reflexionar sobre el sentido de todo esto.

Que la semana nos sea leve a todos y que alguien se apiade de nuestras miserias!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te siento apesadumbrado y triste; yo la verdad es que estoy ultimamente con esos sentimientos, necesitado de alegrías, con ganas de cambiar el rumbo.....

Pero hoy está lloviendo en Madrid, debería de haber sido un motivo más para alimentar la pena, la tristeza, pero ha sido al reves me he cogido el chubasquero, un paraguas y el Ipod y con Richard Hawley de fondo (Coles corner, no demasiado alto) he disfrutado del ruido de las gotas golpeando el paraguas, de poder respirar aire fresco, incluso el pasar de los coches sobre los charcos se añadían a la banda sonora de un Madrid diferente.....

Bueno una pequeña contraposición a esas frases tan duras y que tan ciertas suelen ser....

Un saludo y ánimo, que ya mañana es martes...

Gustavo Garcia dijo...

Justo he estado viendo este video hace 20 minutos. Me lo han pasado en el trabajo, y creo que está muy relacionado con esos sentimientos y la forma de ver la vida:

"Discurso de Steve Jobs (el de Apple) en la univ Stanford"
http://www.youtube.com/watch?v=D1R-jKKp3NA

(En vídeos relacionados podéis ver una versión con subtítulos)

Kieleth dijo...

Sip, lo ví hace tiempo, "une los puntos", muy interesante.

Curioso que alguien que nunca llegó a graduarse esté dando un discurso de graduación... mmmm reconofortante!