lunes, 11 de julio de 2011

Selected Tales de Edgar Allan Poe, Libro Terminado y Asimilado


Edgard Allan Poe
Selected Tales.
1994 Penguin Classics, 405 pág. Inglés.

Selección de relatos cortos de Poe, 25 para ser exactos.

Este es uno de mis libros que se encuentran situados estratégicamente en el baño para esos momentos de tan merecida solitud reflexiva provocada por la necesidad natural.

He encontrado serias dificultades para poder ir terminando este libro, su lectura ha llevado cerca de un año o más, el inglés arcaico, Poe escribió durante los años 1824 hasta que se suicidó en el 1849, ha propiciado que cada una de las páginas llenas de palabros que he tenido que buscar y diseccionar, hayan sido duras de roer prolongando así durante meses su lectura.

Recomiendo encarecidamente la lectura de Poe, su imaginación no tiene límites, la capacidad de meternos en las vidas de sus personajes, las descripciones de parajes, etcétera hacen que formemos parte inmediatamente de cada una de las historias que nos cuenta.

Especial atención merecen en mi opinión:
Ms. Found in a Bottle.
The Fall of the House of Usher.
A Descent into the Maelström
The Masque of the Red Death
The Pit and the Pendulum.
The Gold Bug.
The Black Cat.
The premature Burial.

No considero que sean relatos de terror ni de misterio, sí son oscuros, llenos de fantasía y de situaciones imaginarias, cargados de personajes siniestros, con crímenes y situaciones inverosímiles, viajes, lugares remotos...

Leer a Poe es leer la fuente en la que otros escritores han leído hasta la saciedad para poder adentrarse en los mundos de pesadilla que todos llevamos dentro.

Si no has leído Poe, a qué esperas?

No hay comentarios: