sábado, 9 de julio de 2011

Anna La Dulce, Libro Terminado y Asimilado.

Anna La Dulce
Dezso Kosztolányi
262 páginas, trad. del Húngaro al castellano, Ediciones B.

Me enfrento después de un tiempo a la dura tarea de escribir sobre los libros terminados, los que se amontonan encima de mi mesa y que me contemplan silenciosos desde hace meses ya.

Este es un libro fervientemente recomendado por mi madre que me ha costado bastante terminar.

Es la historia de una pareja de aristócratas que encuentran la sirvienta perfecta, por medio de ella el autor da rienda suelta a descripciones de la vida húngara de principio del siglo XX, 1919 para ser exactos.

A través de sus obsesiones y abusos clasistas nos encontramos delante de una sociedad que vive para perpetuarse a sí misma, con muy bajos principios morales o de solidaridad.

Un libro interesante por la manera en que está escrito, con incisivas y mordaces reflexiones, y siempre con la figura de Anna, la sirvienta, como protagonista absoluta de lo que pasa en el libro.

Interesante, divertido.

No hay comentarios: