martes, 28 de septiembre de 2010

Y van tres.


6.30 Suena la alarma, muevo el brazo lo mínimo para evitar tirar el vaso de agua que siempre dejo por las noches, agarro el bicho siniestro, apago la alarma, considero levantarme, podría ir pronto y luego salir pronto para así aprovechar el día y poder hacer... ruedo en la cama y abrazo a K. la apretujo fuerte no se vaya a escapar, la tibieza de su cuerpo se pega a la mía, recibe el abrazo con un suspiro de placer, con el dulce olor de su nuca caigo frito en el momento .

7.50 Suena la alarma de K., todavía con los ojos cerrados intento encontrar el otro maldito cacharro entre el vaso, mi móvil, los libros, se lo paso, apaga la alarma, decido en ese momento dejarle ducharse primero, así podré cerrar los ojos otra vez...

8.15 La escucho salir de la ducha, utilizo trucos de nin para poder levantarme, la espalda me molesta casi todos los días y necesito un rato para poder encontrarme sin mucho dolor de pie, debería hacer algo, claro, yoga?. Ducha, la ropa la tengo preparada del dia anterior, cojo algo de fruta y echo un vistazo afuera, llueve?
no mucho, bien. Bajo los casi 7 pisos por las escaleras para calentar las rodillas, la bici me espera en el garaje entre coches, la mayoría de lujo. Salgo por el par de puertas de seguridad, empieza a hacer un frío del carajo, el viento es constante cada mañana y corta tanto piel como huesos calando con esa mezcla húmeda que enfría hasta el tuétano. Pedaleando repito mis rutinas mentales, doy gracias por tener piernas, un trabajo, un techo donde dormir, gracias por todo lo que conforma mi vida, me preparo para un día de actividad deseando que sea positivo, a la vez que enderezo la espalda y mantengo el ritmo de pedaleo, 1,2,3,4 FUF!, espalda recta!!!! 1,2,3,4, coño que frio!, llego tarde otra vez... en fin, 1,2,3,4, espalda recta!, gracias por tener curro, 1,2,3... en los semáforos me paro y contemplo el espectáculo de las nubes a toda leche por el cielo.

8.37 llego a la oficina, la mayoría de la gente ya están aquí y algunos, normalmente los nuevos se me quedan mirando, tan calvo me estoy quedando? na, creo que es por llegar "a mi hora", cuando ellos pliegan a las 5 yo todavía sigo ahí a cumplir. Empieza la jornada, mi trabajo consiste esencialmente en arreglar servidores, de cara a los clientes somos Microsoft, en realidad formamos parte de HP, uno más de los 300.000 empleados en todo el mundo. De todas maneras los que tienen contrato con HP son los "afortunados", mucha gente incluso tiene contratos temporales con una compañía especializada en outsourcing, CPL, contratos basura, poco pagados para Irlanda, sin derecho a ponerte malo, sin cobertura sanitaria, et cétera.
Es un modelo de negocio cojonudo del que ganan todos menos el currito.

9.00 he terminado de revisar y contestar emails, ya entramos en el lío, aquí normalmente se curra a destajo, cuanto mejor trabajes más carga te dan así hasta que revientas o protestas, protestar? ni de coña.

9.30 Un té después y un plátano, me voy a mi visita diaria al área de mensajería, estrecho la mano de A. como todos los días (una extraña costumbre que tengo con él) y echamos unas risas con R. nos ponemos al día y comentamos planes para el finde o lo que sea. Vuelvo al sitio, me asignan una severidad A crítica, significa que una empresa está parada, alguien habrá hecho algún cambio y zaca!, todos los empleados a la calle a tomarse un café mientras los informáticos intentan solucionarlo, y cuando no pueden, nos llaman a nosotros.
12.00 La severidad crítica ha terminado, alguien, efectivamente, había hecho cambios no autorizados, ahora soy bastante veterano del tema, me pillan pocas veces en marrones gordos. Pienso en mis primeros días en este curro, cuando literalmente me meaba en la silla cuando no sabía algo y tenía que dar la cara a un cliente gordo, un banco o algo así; mucho ha llovido desde entonces, ascendí a los pocos meses hasta el equipo más exigente y complicado, bases de datos, redes y seguridad, hosting. De ahí me hicieron responsable de una de las áreas, de ahí a responsable de todas los responsables, de ahí a trabajar con managers en temas de cambios de procesos y oportunidades de negocio, de nuevo a primera línea por apostar a un caballo no ganador... Es decir, se cargaron de un día para otro al superjefazo de todo el departamento, así son las cosas en HP.
Como puta por rastrojo.

13.00 Subimos a comer a la cantina, tiene unas vistas estupendas de todo Dublín, la comida es basura, realmente mala, pero cuando toca y no nos hemos traido nada de casa hay que tragar. Pescao con salsa de miel y mostaza, puede sonar hasta atrevido, pero resulta realmente insípido. S. R. J. se bajan a echar un piti, yo paso, está muy nublado y hace frío, estoy de vacaciones de fumar desde hace unos meses, sienta bien.
14.00 Me siento en mi mesa de nuevo. en esos momentos de somñolencia, me pongo a soñar un rato con un curro mejor, echo un vistazo al correo personal, nada, ninguna oferta nueva, cachis. Le pregunto a K. cómo le va el día, "busy but ok, what about you?" suele ser su respuesta. Ella es fotógrafa de corazón pero de las exploradoras, con nuevas técnicas y procedimientos, todavía me acuerdo cuando mi primo M. vino a vernos un finde, después de ver su trabajo se queda pensativo 5 segundos y me suelta: "Primo, tienes una novia artista!!!". Ahora trabaja en una empresa de diseño creando páginas web y todo tipo de encargos publicitarios de empresas, también está en crisis de "quiero hacer algo diferente".

15.00 Después me pongo a investigar un rato, es lo mejor del curro, investigar y ahondar intentando dar un sentido a los problemas, me suelo poner música de fondo, Tindersticks, Radiohead, Mumford and Sons, Moderat, parece que ayuda a concentrarse. Decido hacer alguna llamada más a algún cliente para darle noticias, si no me apetece les mando un email, problemas, problemas, siempre problemas. Ellos cuando crean los incidentes es porque están de mierda hasta las orejas, se piensan que nostros lo sabemos todo, desdichados, si supieran...

16.00 Alguna risa con los compañeros consigue animar un poco la tarde que se arrastra lentamente.

17.00 Desbandada general, nos quedamos cuatro gatos en la oficina, mejor, más tranquilo. Nos ponemos de cháchara relajada J. y yo ahora que nadie nos entiende mientras vamos atando los cabos sueltos del día con los dichosos casos.



17.30 Me llaman de una posición a la que eché el curri, aquí para entrar en curros te hacen exámenes, para esta si quieres entrar hay que hacer un exámen escrito de 2.30 horas incluida parte técnica de desarrollo y parte psicotécnica, pasado esto viene la entrevista de verdad, el viernes pasado estuve allí con los dos jefes técnicos de la posición, me estuvieron dando un tute de 2.45 horas de entrevista personal, un 80% de situaciones técnicas y un 20% de hablar de la posición y sobre mi cv y experiencia profesional... Pintar Pintar que bueno es Pintar!!! la vida es una acuarela para pintar!!!
Me llaman, quieren otra entrevista, he pasado la anterior pero me quieren para otro equipo al parecer, esta vez será mucho más específica que la anterior, aparte de otras movidas técnicas quieren reunión con el jefazo y con recursos humanos. Dentro de dos semanas?, ok, así tendré tiempo para refrescar conocimientos. Una posición más interesante, pagan una pasta y es muy buena compañía, buena para el cv. Llevo ya dos años, tres meses y un día en la actual, es hora de cambiar.

17.50 Salgo de la ofi, charlo un rato con J. y P., mañana es el último día de mi hermana en Dublín, nos tomamos unas pintas para despedirla? claro! donde? pintas, el deporte nacional del que nunca te cansas. Pillo la bici, me iría a nadar al mar pero hace un día un poco chunguito, además de haber bajado las temperaturas, no levanta de 12 grados, los días se están acortando a toda leche y las nubes bajas hacen que anochezca muy temprano ya.
El poco verano que teníamos ha terminado de agonizar, el invierno está aquí.

18.05 Llego por la puerta, cada día tardo menos con la bici, voy a toda hostia sorteando coches, con casco claro, cuando me empotré contra el culo de un taxi que dió el frenazo y salí volando decidí ponerme el engorroso armatoste.

18.05 Medito un poco aprovechando que todavía las chicas no están en casa. Casa, ésta es mi sexta desde que aterricé, sin contar los puñeteros hostels, vivimos en un ático dúplex con terrazas, vistas a las montañas y parte de la ciudad, un sitio chulo.

18.20 Me siento de nuevo delante de la pantalla, esta vez para disfrutar de uno de los mejores momentos del día, de las partidas de ajedrez, solo juego con amigos. Desde el ElectricPicnic no doy pie con bola, los que antes me dedicaba a arrasar ahora se me ponen chulitos!, y tampoco es que nos drogáramos en el festival, a lo mucho cervezas y un poco de fumeteo, donde estaran esas neuronas?. Hablando del EP, lo mejor en mi opinión fueron el grupo con el que he abierto el post, Foals, su útimo albumo Total Life Forever está sonando ultimamente en loop, obsesivamente. También me sorprendieron muy gratamente de nuevo Massive Attack y el cantante de Dead Can Dance, que ahora mismo no me acuerdo de su nombre.

18.40 Llegan las chicas, preguntarse que tal el dia, ponerse al tanto de las novedades, empezar a cocinar, cocinamos manjares exquisitos ;-). Hoy ha tocado filetes enormes de bacalao al tomillo con un acompañamiento de espinacas, piñones y pasas, para completar una ensalada de tomates con ajitos y albahaca gracias a V.! El modo de escape y de relax de K. es la jardinería ultimamente, tenemos la terraza llena de plantas comestibles, 3 variedades de lechugas, tomillo, orégano, salvia, 3 variedades de menta, 2 de albahaca, remolachas, rúcula, mostaza, perejil normal y salvaje, cilantro, sin olvidarme de los tomates y los de parra que dan minicherry de esos, tenemos también guindillas que no paran de dar. La inversión inicial creo que ya ha sido cubierta, además de la ventaja de saber de dónde sale lo que te comes y la diferencia de sabor de las hierbas frescas comparadas con las secas es la hostia.

20.00 Me siento de nuevo en el ordenador, una horita de curro me hará bien, estamos dedicándonos a las páginas web, diseño y la parte de código por detrás, lo primero para la artista, lo segundo para el menda.

21.00 Leer y escribir, hablar un rato incluso. Entre medias echo otro vistazo a las partidas, nada, sigo arrastrándome por el fango, lucho contra la frustración y me convenzo para disfrutar al máximo del juego, me enroco! chúpate esa, otra partida perdida, me siento estúpido durante media fracción de milisegundo, se pasa rápido y vuelvo a la carga, otra partida!.

23.00 La cama me llama, abro mi libro y me pregunto cuánto tardaré en que se me cierren los ojos sin que pueda hacer nada para evitarlo, afortunadamente llega K. que ha estado terminando temas de nuestras páginas web, a partir de ahora lo que pasa se queda en secreto de sumario.

00.30 A oscuras, con K. ya dormida a mi lado , me da por pensar. Al otro día, mientras estábamos de finde en Kerry en casa de unos amigos, cumplí tres añitos en Irlanda. Los días dieron paso a las semanas y los meses usurparon posiciones para llegar a convertirse en años, y como pasan los puñeteros. Cada vez más rápido.
Eché un buen vistazo a mi vida en ese momento, como ya hiciera el año pasado y el anterior, el ejercicio consiste en comparar el momento actual con aquel en que llegué a la isla esmeralda con la mochila. Me doy cuenta que si me quejara, y lo intento a veces, me sentiría cometer un crimen, el amor me rodea, los buenos amigos siguen estando ahí e incluso nuevos van surgiendo, la salud de hierro (exceptuando la espalda), poseo casi todo lo que deseo, la vida sigue con nuevas oportunidades, los libros me apasionan, hay planes más sólidos que quieren cuajar. Esta tierra me sigue brindando todo lo que necesito para crecer, en abundancia, y aún así, por qué sigo sintiéndome muchas veces vacío? sin ganas de nada? sin poder disfrutar.
Por qué sigo sin aprovechar todos y cada uno de mis momentos?



Severance
The birds of leaving call to us

Yet here we stand
Endowed with the fear of flight

Overland
The winds of change consume the land

While we remain
In the shadow of summers now past

When all the leaves
Have fallen and turned to dust

Will we remain
Entrenched within our ways?

Indifference
The plague that moves throughout this land
Omen signs
In the shapes of things to come


Tomorrow's child is the only child
Tomorrow's child is the only child

6:30 Suena la alarma...

1 comentario:

Miguel San dijo...

Yo creo que el tiempo no nos da calma, nos quita fuerza.