martes, 9 de diciembre de 2008

Rajada total

Hace unos dias que podemos ver en la tele pública, tambien en las privadas, un bonito anuncio del Ministerio de Cultura, para tratar de concienciarnos, a nosotros viles pecadores y chorizos de tres al cuarto, de lo inapropiada de nuestra conducta, porque cuando descargamos algo de internet, estamos robando. Si robando, lo nuestro es robar, y somos culpables desde el mismo instante en que tenemos que pagar un impuesto revolucionario, cada vez que compremos un cd, un dvd, un grabador de cd, un grabador de dvd, un mp3, algunos modelos de moviles, casi todas las camaras de video, un disco duro y un largo etc de articulos, pagamos porque es mas que evidente que haremos un uso ilegal de estos articulos, y por lo tanto somos mas culpables que el pecado. Claro que, cierto "artista", uno de los abanderados de cierta organizacion que no tiene para nada animo de lucro y que es uno de los mas afamados creadores nacionales, motivo de orgullo patrio, aunque viva en Miami, sigue siendo inocente, aunque "presuntamente" haya defraudado casi medio millon de euros a la hacienda publica, esa que somos todos. El anuncio en cuestion es este.



Y por supuesto, el Ministro trata de sensibilizarnos, porque de seguir así, destruiremos a la industria...

Es el Ministerio de Cultura uno que jamas hace lo que deberia y que no tiene a quien lo represente adecuadamente, es decir a un ministro culto. Aun recuerdo a la pizpireta Carmen Calvo, no hace falta hablar mucho de ella, sus frases hablan por si misma;

"Yo he sido cocinera antes que fraila." ¿Y por que no siguio siendo cocinera?

"El español está lleno de anglicanismos" Coñe y yo que pense que eran anglicismos, que inculto soy.

"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes" A tomar por culo las partidas presupuestarias del Instituto Cervantes, Baron Rojo para todo el mundo.

"Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas" Gracias Carmen el dia que dijiste esto, me creaste un trauma que ni el mejor psicologo me quitara nunca.

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie" ¡Anda mira, lo mismito que pensaba Roldan!

En Pamplona, en los San Fermines: "Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico. Mi hija de 4 años creía lo mismo" Sin comentarios.

"El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo." Claro que si maja, salvo por dos insignificancias, el Rocio se supone que es una fiesta religiosa y la mas importante, Huelva esta en la parte atlantica.

"Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas" Si existen los extraterrestres, aun se estan riendo.

"Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas." No soy quien para decir como deben ser las señoras, pero ella tampoco.

En referencia a la piratería: "Recuerdo las palabras de Leonardo da Vinci en las que dijo que lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas, y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad" Realmente increible, cuanta cultura, me sentiria gratamente sorprendido, pero es que la frase es de Victor Hugo, el de los Miserables, lectura que le recomendaria a la señora Calvo.

Y por supuesto, la mejor de sus anecdotas;
http://www.elmundo.es/papel/2005/04/28/cultura/1791606.html


Mejor ya, que se dejen de chorradas estos del Ministerio de incultura y que nos pongan un anuncio como este.


Dejare para otra rajada diferente, lo que pienso de que el 90% de los bancos españoles se acojan en masa a los avales del gobierno, con nuestro dinero por supuesto, mientras nosotros temblamos para pagar las putas hipotecas. Mientras ellos, pobrecitos estan ganando menos. Y claro está, ese dinero nuestro, se usa para cosas importantes, como prestarselo a Lukoil, empresa Rusa (la cual no duda en cerrar espitas como chantaje a la minima de cambio), para que compre Repsol YPF, es decir nosotros pagaremos a Lukoil la compra de Repsol, es flipante y todo para salvar a Sacyr de la quiebra, que el dueño es colega del presi, pues joder que se dejen de cuentos y le suelten pelas a traves del ICO, total ya lo hicieron para que comprase Repsol.

4 comentarios:

Unknown dijo...

es que no esta bien que nos gobierne la élite no?? por eso la sociedad le da la oportunidad a esas personas que necesitan cariño y comprensión.... madre mía con la confusioncita de la ministra, la leche!!!!!!

Por cierto yo me pregunto, desde cuando la cultura es una industria??? porque no se dedica el ministerio a gastar más dinero en promocionar la cultura, apoyando a artistas de nuevo cuño y que no suelen tener apoyo de ningún tipo (por cierto es el maligno internet el que les está permitiendo darse a conocer, facilitando el acceso a su música, cortos etc...) en vez de que la televisión pública de bombo a músicos como el sr Bosé con galas a bombo y platillo (hace un año un monográfico de su disco de VERSIONES!!!! supongo que para agradecer los apoyos de campaña y demás deudas), porque han mutilado RNE3 hacia contenidos más generales??????? eso no es un delito (tipifiado cno está, por desgracia)

En cuanto al anuncio final... una maravilla, se nota que proviene de I.T. Crowd una de las series más desternillantes de los últimos tiempos.

Miguel San dijo...

La verdad es que ultimamente estoy iracundo. No tenemos opciones y es lo peor, si malos son unos, igual de malos son los otros, si zp quiere que repsol acabe en manos de lukoil, aznarin hacia de hombre puente de gazprom. Y para el caso son la misma mierda. Nos han vendido la moto, de que nuestra constitucion es una vaca sagrada, que no se puede tocar, no hay que reformarla y asi nunca llegaremos a nada. Para empezar no tenemos democracia, si entendemos como tal el gobierno del pueblo, solo tenemos partitocracia, cada cuatro años elegimos a los nuevos tiranos y punto, porque el partido elegido lo tendra todo, ejecutivo, legislativo e indirectamente el judicial, porque total elegira a los organos de gobierno del judicial y a buena parte del constitucional. Montesquieu no solo esta muerto, es que en este pais se cagan a diario en su tumba. Los españolitos somos muy "progres" y tenemos la lengua muy afilada a la hora de criticar a los yanquis, pero con todos sus defectos, su democracia es mas real que la nuestra, ellos eligen a sus sherifs, gobernadores, jefes de policias, fiscales, jueces... Y nosotros solo a nuestros tiranos de turno, a los cuales firmamos un cheque en blanco.

dadz dijo...

La cosa está jodida y cada vez tengo menos clara la solución, puesto que eso de las listas abiertas, para nuestros queridos gobernantes es imposible, se les acabaría el chollo, siempre son los mismos, no hay opción es la dictadura de los mismos, para el pueblo llano (que se supone que se supone que es el que tiene el poder, suponiendo mucho...)lo único que hay (creo que eso va en tu próxima rajada) es pagar para que los bancos puedan tener liquidez (manda güevos!!!!) y lo mejor de todo para que ahora si quieres un préstamo tengas que firmar con sangre y avalar con unas cuantas nóminas que los pisos ya no valen nada..................

No se yo si este es el principio del fin de los valores establecidos o más bien lo mismo de siempre.....

Miguel San dijo...

Nos venden la moto, nos dicen que la unica salida a la crisis, es que soltemos pasta a los que mas tienen, a los putos bancos, mientras me entero que tanto bbva como santander han perdido un huevo de pasta, con una estafa piramidal, para mear y no echar ni gota. En un pais, donde las que realmente generan empleo son las medianas y pequeñas empresas, cada dia mas asfixiadas. Tú, yo y todos los demas lelos, de lelolandia, pais que creia que se llamaba españa, vamos a soltar nuestra pasta a los bancos, para que ellos a su vez, nos porculicen de lo lindo, sin vaselina.
Unos privatizaron las empresas publicas y colocaron a sus amigos en ellas, despues llegaron otros y decidieron que habia que volver a meter las manos en las empresas y si hacia falta, venderlas a gobiernos extranjeros; Endesa con Enel, cuyo 32% pertenece al estado italiano, repsol posiblemente con lukoil, manejada desde el kremlin, y segun se dice, iberdrola esta prometida a los gabachos, porque el asiento del club de los veinte hay que pagarlo y caro. Lo vamos a pagar con iberdrola y con la sangre de nuestros chavales, porque ya ha dicho la "menestra" de defensa que se duplica nuestra presencia en "misiones de paz", bonito eufemismo, cuando he hablado con militares que han estado en afganistan y dicen que no hay un dia que no tengan un tiroteo, pero en teoria estan en la zona tranquila, ahora que seran mas, y que hemos prometido involucrarnos mas, iremos a la primera linea y comenzarana a volver nuestros chavales en bolsas negras. Y se me revolveran las tripas cuando los vea en la tele, hablando de misiones de paz, y democracia y cosas en las que ellos/as no creen. Y lo malo es que la gente no se da cuenta, el pueblo llano, es tan llano, que esta aborregado. Desde 1820, cuando un dictador cobarde volvia, y unos burros quitaban los caballos del yugo del carro para tirar de el, gritando "vivan las caenas" y asi moria la constitución de 1812, poco ha cambiado en este pais.