viernes, 19 de diciembre de 2008

Sigo rajando...

Hace poco le dije a un amigo que el PSOE deberia pasar a llamarse P, puesto que no es nada español, ya que segun dijo ZP, España es una nación discutida y discutible. No es el partido de los obreros, ya que como vemos ultimamente la prioridad son los banqueros, pobrecitos ellos. Y no es un partido socialista, porque entre sus maravillosas reformas esta la de cargarse uno de los tramos impositivos del IRPF, acercando a los pobres a los ricos a la hora de pagar y unificando la tributacion de los productos de ahorro al 18%, independientemente de la renta de los contribuyentes ¿Que en el anterior modelo cada uno tributaba en funcion de su renta? Es que eso no es progresivo ni hostias hombre. Asi que si no es socialista, no es obrero y no es español, pues que se llame P, porque un partido parece que sigue siendolo.
Ahora nos cuelan una nueva y maravillosa reforma que rebaja la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos del 43% al 18%. Y es que estas medidas son del todo necesarias, que somos unos egoistas los curritos del pais, los pobres banqueros han perdido mucho dinero con temas como el de Lehman Brothers y con el reciente caso Madoff, así que necesitan primero dinero publico, que como ya sabemos "El dinero publico no es de nadie" (Carmen Calvo dixit que no dixie) y despues exencenciones fiscales para pagar menos.
En el resto de paises donde se han realizado ayudas de este tipo a entidades financieras, los estados se han metido en los consejos de direccion de las entidades ayudadas, como forma de fiscalizar el uso del dinero publico, para que realmente acabe materializandose en creditos a las pequeñas y medianas empresas, que al fin y al cabo en este jodido pais son las que producen empleo, pero aqui no ocurre asi, nuestro gobierno dice que no hace falta controlarlo, que es antiintervencionista, y por supuesto hemos de creernos que eso es la cumbre del progresismo.

Para que nos hagamos una idea del alcance de esta maravillosa reforma del IRPF, que nos han colado de rondón mediante real decreto, y que por lo tanto no se ha visto en consejo de ministros; si el dueño de un banco X quiere hacerle un prestamo a su entidad para capitalizarla, tributara los intereses recibidos de dicho credito al 18%, ahora si es el dueño de una pequeña empresa de hosteleria, por poner un ejemplo, ese pobre pringado que esta dando empleo a curritos tributara los intereses al 43%.
Cada vez estoy mas que convencido que en este pais tan cainita, que se llama España, no hay derechas ni izquierdas, hay vencedores y perdedores, y solo importa llegar al poder al precio que sea, pisando y vendiendo a quien sea. Jamas veremos un gobierno de coalición o de cooperación como el de Alemania, donde Democratas cristianos y Social democratas, trabajan juntos por el pais, porque para ellos el pais es lo importante, eso aqui jamas pasara, porque el pais no cuenta, los curritos no contamos, somos unos pobres ignorantes manipulables, que solo contamos cada cuatro años, en el momento en el que el sistema nos deja elegir algo, elegir al partido que nos tiranizara durante cuatro años.
Pero no culpo a los que ostentan el poder, nos culpo a nosotros, que lo aguantamos, soportamos y comportamos como la estupida turba que somos, defendiendo con fiereza a uno u a otro, sin un poco de autocritica, sin racionalizar las cosas, con autentico fervor fanatico y si pedir que avancemos a una democracia real, pidiendo listas abiertas, pidiendo autentica separación de poderes, para que el ejecutivo deje de legislar y deje de meter las manos en el judicial. La culpa es nuestra, de la sociedad civil, que estamos aborregados y tragamos con todo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que quieres que te diga, que todo es muy cierto, que estoy de acuerdo, que al final lo de siempre... quien paga el pato?? los curritos, los de la calle, las altas esferas (el auténtico poder) nunca sufrirá la crisis... en fin...

Tengo unos amigos con una empresa que el banco (da igual cual sea porque todos son parecidos) les ha retirado la línea de crédito que tenían y que yo sepa nunca han dejado de pagar, nunca han dado señales de dejar a la entidad con el culo al aire.. pero ya se sabe ahora solo invierten en lo "seguro" para ganar dinero (bueno de vez en cuando también meten pasta en timos piramidales pero ya estamos todos para pagar esos desaguisados) una pena, como digo los pobres... más pobres y los ricos... más ricos... a veces dudo que hayamos avanzado tanto desde el medievo como nos hacen creer.. Un saludo desde Castejón de Sos.

Por cierto... Icer y Ki donde andarán^????? sin noticias en el frente no??

Miguel San dijo...

El amigo Ki esta en tierras de castilla leon. Ayer hable con el y estaba en el coche camino de A del D.