viernes, 29 de agosto de 2008

Maquillaje, playback y ripios memorables

Para ver si logramos poco a poco despertar al blog del letargo en el que parece sumido de un tiempo a esta parte, en parte supongo debido a los correspondientes periodos vacacionales que, al menos en mi caso, han llegado a su fin, escribo este liviano retro post.

Recordar los 80 es como mirar viejas fotos y preguntarse como tuvimos los santos cojones de vestir así o llevar aquel corte de pelo; revisando esa enorme biblioteca audiovisual que es youtube estos últimos días, llevado tal vez por la desidia postvacacional, me he alegrado viendo videos de aquellos míticos one hit wonders ochenteros, grupos hoy por hoy olvidados pero que dejaron un pequeño regalo testamentario a modo de single de éxito. Maquillaje por doquier, sexualidad ambigua, la tecnología del Casio, tontorronas coreografias y ese "tiruriru" hijoputa a modo de chicle en el cerebro. En verdad, momentos memorables que le hacen a uno, ademas de echarse unas risas, reconciliarse con la humanidad al pensar que hubo un tiempo en el que lo comercial iba bastante más allá del estomagante "reggeton", las cuasi porno cantantes de color o el idiotizante tontipop made in Operacion Triunfo.

Para empezar, clasicazo instantaneo de Visage,"Fade to grey", un tema adelantado a su tiempo, ojo al bailecito que se marcan las señoritas, sombrero cordobés incluido, ¿Habiais visto alguna vez algo más "cool"?



Lo de los coros femeninos parece que era costumbre en la época, otro clásico en la linea más kraftweriana y con bailecito esta vez bastante menos "cool"; "Living on a video" de Trans X.



Para acabar de momento, aquí tenemos a nuestro viejo amigo Fancy y su "guitarra mágica", este tío sigue dandome mucho miedo:

http://es.youtube.com/watch?v=LGKGGUca6zk

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que vivan los ochenta y todos sus excesos!!!

La verdad es que a Visage no los recordaba, pero creo que si los hubiera visto aesas tiernas edades que tenía por aquellas fechas me hubiera dado más miedo que la bruja avería!! no se si el cantante está ahi en el escenario por su propia voluntad o le estan apuntando con una pistola!! vaya cara de asco que arrastra.

El cantante de Trans X parece que acaba de volver de una fiesta en la mansión playboy en aquellas fechas... ahi medio descamisao... que las resacas despues de Jacuzzi son muy malas!!!

Bueno sigo por tierras aragonesas y sigo sin interneeee en casa, por lo que mi acceso a la red es más bien esporádico, a ver si me voy inspirando y en un rato en que me conecte cuelgo algo....

A pasarlo bien y ánimo a los recién llegados de vacaciones

Kieleth dijo...

Joer que miedo dan estos videos tio, el careto del primero es para pensárselo dos veces antes de pedirle la hora, aunque la rubita está graciosa con el traje ese tipo "La Zorra", la coreografía no tiene desperdicio tampoco.

Sobran los comentarios acerca del cantante del segundo aunque me quedo con las intervenciones de la corista en que intenta hacer el playback de la voz robótica... ais...

Pero mi favorito es sin duda Fancy con ese careto de "qué cojones hago aquí?", "esto que me han dado es una guitarra?"... ay, ay, ay.