lunes, 11 de agosto de 2008

¿Seguiremos existiendo despues del proximo diez de septiembre?

Quiero creer que si, aunque piense que no se quien coño es tan importante, como para decidir que todos podemos correr el riesgo, si vale, nos dicen que es una posibilidad entre un millon, pero joder, esta ahi, y no hay nada imposible ¿A que viene todo esto? Pues a que el proximo diez de septiembre pondran en marcha el Gran Colisionador de Hadrones, que esta cerca de Ginebra, Suiza. Son 27 kilometros de tuneles, donde haran colisionar protones, para recrear que paso inmediatamente despues del big bang, si existe el boson de higgs (tambien llamada la particula de Dios). Pretenden despejar muchas incognitas y confirmar muchas teorias, teorias de gente como S. Hawking. Pensemos en el por un momento, una persona marchita, que sufre una terrible enfermedad ¿joder quien me asegura al cien por cien que ese tio no esta lleno de ira y rabia contra el mundo? Y ahora de pronto encuentra una forma de vengarse, del mundo, de la vida, de todo el universo. Jur, seria una gran putada. Lo bueno de todo esto es que si provocan un agujero negro, seran cuestion de un par de segundos, no nos enteraremos de nada. Por otro lado, pensad que el proximo diez de septiembre, no colisionan, solo haran circular protones, pero será el proximo 21 de octubre, cuando se produzcan las primeras colisiones.
Pensemos en todo ello, viendo bonitas fotos del universo y oyendo Alpha de Vangelis.

2 comentarios:

Kieleth dijo...

Ahí estamos, sí señor, dos posts seguidos, mi heroe!...

Sobre el Cern, ya me explayaré en otro momento, sobre la música del vídeo, casi me dan ganas de llorar, es la versión syntethizer guarripeig del Alpha de Vangelis, una composición que nunca ha sido de mis favoritas del autor, quizá porque siempre me recuerda a Espinete en esos viajes interestelares que se marcaba y donde esta música sonaba... cuanto daño...

Gracias por el post!

Miguel San dijo...

Pues la he puesto, porque me recuerda al inicio del programa Cosmos de Carl Sagan, que veia cuando tenia diez u once años, obligado por mi madre.