miércoles, 7 de septiembre de 2011

The Satanic Mill, Libro Terminado y Asimilado

The Satanic Mill
Otfried Preussler.
Collier Books, 250 pág, Eng. 1971.

Este me lo dejó mi amigo S., que le había gustado mucho y que me iba a gustar.

Un poco escéptico, he de reconocer que no me fío mucho de él en cuanto a libros y películas (sobre una de las películas que más me han gustado en los últimos años, el Cielo sobre Berlín, su comentario, "esa bazofia pedante y pseudointelecual, que no la entiende ni su padre? me quedé dormido a los primeros 10 minutos de empezar), empezé a leer y he de reconocer que no está mal del todo.

Es un cuento orientado al público adolescente pero que puede ser leído perfectamente por el adulto, una fábula con sus buenos, los malos, los feos y los guapos, el super malo y todos felices y a comer perdices.

Tiene cierto aire a cuentos populares alemanes, Hansel y Gretel, ese tipo, el escritor de hecho es alemán. Merecen la pena las descripciones de los paisajes y cómo son afectados por el paso del tiempo.



Entretenido, divertido, ameno, recomendado para lectura ligera sin compromisos.

1 comentario:

icer dijo...

"esa bazofia pedante y pseudointelecual, que no la entiende ni su padre? me quedé dormido a los primeros 10 minutos de empezar" jaajjaja, suscribo al 100% ese comentario