domingo, 20 de junio de 2010

Libro Disfrutado y pronto Asimilado: Designing for the Web.


Por Mark Boulton, 250 págs. aprox., editado por él mismo.

Después del pequeño despertar que tuve al leer el libro de Rodolfo Linás acerca de que internet y la web podría o tenía ciertas posibilidades de convertirse en el siguiente estado de conciencia en el planeta, me he visto cada vez más tentado y cercano a este medio.

Este libro es un buen acercamiento, familiar, coherente, a las prácticas que se están siguiendo en cuanto al diseño de páginas en internés.

Trata temas bastante variados, empieza hablando un poco de su carrera y experiencias, de ahí aconseja el cómo cortar con tu trabajo y empezar algo por tu cuenta, orientado en este caso al diseño web, basado en su propio pasado.

Después relata las fases del proceso de diseño: Brief, Ressearch, Design, Amends, Production. Dando ejemplos prácticos y salpicados de anécdotas curiosas.

De ahí salta a acercarnos un poco a la complejidad de diferentes aspectos del diseño en general, el color, la tipografía, disposición espacial, composición, por aquí termina ya tratando temas avanzados como el sistema Grid y relaciones espaciales entre otros.

Termina relatando un proyecto en concreto: De Standaard.

Su página web, donde se pueden encontrar partes de sus libros.

De regalo, esta otra página, de Information Architects, muy muy interesante lo que hace esta gente. Los dos diagramas que tienen ahí colgados, sobretodo el primero, merecen la pena de ser contemplados un poco.

Interesante, instructivo, inspirador, referencial.

No hay comentarios: