martes, 13 de abril de 2010

Libro Asimilado y Disfrutado: Microsiervos


Microserfs en el idioma de Shakespeare, un libro de estos que que cuesta terminar y cuando lo terminas dices: más, quiero más de este autor, Douglas Coupland

Es un libro por y para "frikys", punto. La historia en primera persona de un currante de Microsoft en los años 80 y las historietas que le pasan en aquellas épocas.

Los personajes son típicos de la peli en la que sale el tipo que sólo vive para estar delante de una pantalla de ordenata, sin vida y cuando la tiene es para hablar de cosas que nadie más presta atención o que realmente sirven para poco.

Aunque gradualmente las conversaciones van tomando un tono profundo y más filosófico, con pinceladas de sabiduría popular entremezcladas con frikismos, de esas que luego puedes contar a otros colegas frikis como tu.

Algunos de los lugares donde se encuentran los protagonistas son Redmond, Silicon Valley o Las Vegas. Curioso de este libro es que éstos se van creando a sí mismos y descubriendo y aprendiendo algunas lecciones vitales y así los vemos crecer y cambiar comportamientos.

Pasajes interesantes... cuando encaja los juegos de rol en un público "adolescente buscando desarrollar su personalidad", joder, pues da de lleno porque es a la misma conclusión a la que llegué yo hace tiempo; durante muchos años he estado enganchado a estos juegos y en un momento dado me di cuenta que era mejor desarrollar habilidades en el mundo real y dejarse de pajas mentales.

Más cosillas, debería ir a por mi cuaderno de notas y copiar aquí algunas de las ideas, pero con el esfuerzo de estar escribiendo me quedo y así os meto más gusanillo para que lo leáis.

Por cierto, este libro lo saqué a partir del blog Microsiervos y meterme en los libros favoritos de sus creadores, una buena lista.


Indispensable para los frikis, recomendable para el resto, divertido, curioso, sorprendente.

Dónde está Bill?


No hay comentarios: