domingo, 8 de febrero de 2009

Cine

Esta semana he visto dos películas que me han causado sensaciones distintas...

Primero ví los crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia; sin ser una de sus grandes historias se sigue confirmando el handicap del director... No sabe acabar las historias, nunca consigue darles un final razonable o a la altura de la historia que pretende contar..... Prefiero evitar hablar de la actuación de la Watling.... que es bastante cutre (ojo que la vi doblada que en inglés... que seguro que ponía voz tipo Marlango).

La auténtica joya, que me ha reencontrado con el largometraje ha sido Gomorra, película sin concesiones donde se habla del mundo de la Camorra en el Sur de Italia, sin tregua, sin lujos, sin artificios, pura y dura realidad, parece a veces un documental. Donde no se libra nadie, niños, hombres aparentemente "respetables", hombres de negocios.


Ultimamente veo poco cine, me decanto más por las series y esto puede ser a que no se ven películas como Gomorra de forma más habitual.

Dentro de una hora me iré a ver Valkiria, temiéndome todo lo peor de la película (espero equivocarme... aunque lo dudo mucho)

3 comentarios:

icer dijo...

A mi es que el cine español y todo lo que le rodeo, o mejor dicho, todos los que lo rodean, atajo de cutre progres que viven a costa del dinero de todos, me da arcadas.

Miguel San dijo...

Aun recuerdo cuando la inefable Carmen Calvo, cocinera antes que fraila, pixie y dixie de la alta política española, dijo que, al espectador español habia que reeducarlo, para que le gustasen las películas españolas. Que gran mujer que ha perdido el ministerio de cultura.
El cine español no es que este en crisis, es que esta en un coma creativo irreversible.
Creo recordar que la última película interesante que he visto, fue Persepolis. Desde entonces nada de nada.

Unknown dijo...

Por cierto Gomorra no es Española... es italiana....

También podría hacer una lista de películas españolas de calidad (aunque también es cierto que no son de los últimos años)