viernes, 9 de mayo de 2008

Sobre política y Medio Ambiente

Desde que se formó el nuevo gobierno el mes pasado y la nueva configuración de ministerios tenía ganas de hablar del nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y como ha demostrado ZP lo involucrado que estaba con el Medio Ambiente, el amigo de la lucha contra el cambio climático. Se que no suelo hablar de política y no tenía muy claro como decirlo, pero hoy en el Blog de Javier Perez Albeniz en Soitu ha expresado de forma bastante clara lo que pienso (y eso que la Narbona no era santo de mi devoción). Os dejo el link.

Se que es probable que a muchos no os interese, pero uno trabaja en el gremio y le preocupa la conservación de la naturaleza (y aunque muchas veces se puede hacer poco o nada, lo seguimos intentando)...

Que paseis buen fin de semana (Y a ver si se anima esto de los comentarios y los posts, que parece que dentro de poco no va a haber "nada más triste" que este blog.

4 comentarios:

icer dijo...

Ay, nos estamos cargando el planeta, los polos se calientan.

Ahora, cuando en verano vuelves a casa y pones el aire acondicionado se esta de un agustito.

(Yo de política prefiero guardarme mi opinión)

Unknown dijo...

Jejejee, ya me imaginaba yo una respuesta de ese estilo, que cada uno actúe como piense, yo no creo que lo del medioambiente solo es una utopía, algo políticamente correcto, lo que está claro es que tampoco es un tema valadí, y no me refiero al cambio climático sino a un patrimonio que tenemos, esto no quiere decir que hay que volver a las cavernas ni nada parecido, solamente hay que saber compaginar progreso y respeto al mundo en que vivimos, aunque eso lo veo muy dificil, porque de partida ni tan siquiera se respeta al propio ser humano.....

Miguel San dijo...

Independientemente del color de quien nos gobierne, porque para mi por dentro son todos iguales, siempre he sido fan de los italianos y su famosa frase; piove, porco governo, non piove, porco governo...

Para mi ZP es como lo fue Josemari, uno que va de iluminado y que quiere pasar a la historia. Preferiria un gobierno tecnocratico y no politico, es mas colgaria a todos los politicos con las tripas de todos los obispos, los curas y por supuesto las de Losantos.

De todas formas, no te agobies Chema, el planeta y la vida en el, nos sobrevivira, seguro que nos extinguimos y para el planeta solo seremos una mala gripe de la que recuperarse.

Unknown dijo...

En lo del planeta completamente de acuerdo contigo, la tierra cuando no nos soporte más tocandole las narices nos exintiguirá y seguirá adelante.... siempre ha sido así, es pura evolución.

En lo de los políticos también estoy 100% contigo, son inaguantables, unos hipócritas y cínicos, que generalmente piensan en su bolsillo y su interés, no suelo ser tan radical en eso de colgarlos, pero si en deshecharlos del mundo político (eso no implica hacerles contratos millonarios en empresas privatizadas en los últimos años, que conste, que vuelvan a sus puestos profesionales, si los tienen) y suplantarlos por técnicos, gente con conocimiento de causa en sus campos respectivos, porque eso de pensar solamente en las rentabilidades que sus decisiones darán a 4 años vista consigue que todo sea un desastre, que la palabra planificación, estrategia etc... sean meras palabras que se diluyen como "lágrimas en el océano".

Un saludo.