domingo, 3 de junio de 2012

MASS, The art of John Harris, Libro terminado y asimilado.

MASS
The Art of John Harris.
Ron Tiner.

Papertiger 115 pags, En.


No me acuerdo ahora mismo si he comentado una de las cosas que más me gusta de vivir en Irlanda (no, no son las condiciones metereológicas, como algunos ya habéis sufrido),  que es encontrar libros en las tiendas de segunda mano y de las llamadas "charity shops" a unos precios que oscilan entre los 25 céntimos y los 2 euros.

Este es uno de esos libros que "poderosamente capturó mi atención" tal como un amigo le gusta decir, en una de esas sesiones de cacería, que suelen terminar con unas cuantas pilas de libros nuevos a la colección.

De qué va? recopila obras del pintor futurista John Harris y esboza sucintamente su vida.


Aparte de las imágenes, que a un junkie de la ciencia ficción como el menda me inducen semi estados de trance, la vida de Harris también se descubre inspiradora; en contra de toda la presión de amigos y familiares para que se dedicara a algo más "productivo", en un momento decidió dar un salto al vacío, abandonar todas esas imposiciones externas a él y hacer lo que le gustaba.


La historia termina bien, y después de pasarlas canutas y sin un duro, su trabajo creció tanto que empezó a exponer en galerías y de ahí a aparecer en las portadas de libros de ciencia ficción de autores como Clarke y Orson Card, Asimov, Niven, etc.

La pila de libros que tengo que revisar sigue creciendo (Faltan unos pocos que he ido prestando a amigos):


Iré forzándome poco a poco a ir encontrando ratos para escribir los comentarios, aunque sea doloroso sentarme y enfrentarme al espectáculo aberrante de lo escrito.

En fin: Muy Inspirador.

No hay comentarios: