viernes, 6 de enero de 2012

Universal Principles of Design : Libro Terminado y Disfrutado



William Lidwell, Kritina Holde, Jill Butler
Rockport Publishers, 2003 216 pag, Eng.

Esto de los propósitos de año es malo, muy malo. He decidido acabar con la pila de libros en la mesa calificados de "pendientes de meterlos en Lanovia".

Este libro lo compré en español, hace ya unos años, y son de esos que nunca te decides a leer, son semi-académicos y claro, encontrar el tiempo y las ganas se vuelve misión imposible. El caso es que lo encontré entre los libros de diseño de K. y me dije, ahora si.

Es una recopilación de 100 maneras de mejorar el diseño de cualquier cosa en la que se está trabajando, desde unos principios considerados universales. Entre ellos se encuentran ejemplos explicados y con ilustraciones a toda página de marcas, arquitectura, aplicaciones, ropa, arte, etc.

Se explican desde una base biológica y psicológica, con referencias a libros más "serios" donde se puede profundizar en el tema si se quiere.

Simetría, la regla de los tercios, Fibonacci, arquetipos, diagrama de Gutenberg, Regla del 80/20, efecto Restorff, detección del peligro...

Muchas de ellas derivan de la teoría Gestalt, y son altamente interesantes ver cómo se usan en la publicidad.

Me he tirado muchos meses para leer este libro, ya que tomaba notas de cada uno de los temas, y muchos más para escribir este post, aunque está bien porque así lo he recordado.

Interesante!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, me he rebuscado la web para encontrar este libro en español, pero no he podido, ahora intento comprarlo o algo asi...podrias decirme la editorial para hacer el pedido...o tal vez te harias a la tarea de subirlo como pdf...jajaja solo ideas solo ideas.

Kieleth dijo...

Buenas, pues lo miro y te cuento.

Un saludo!

K

Kieleth dijo...

Encontrado:


Título: Principios universales de diseño
Autor/es:
Lidwell, William [Ver títulos]
Holden, Kritina [Ver títulos]
Butler, Jill [Ver títulos]
Diéguez Diéguez, Remedios ; tr. [Ver títulos]
Lengua de publicación:
Castellano
Lengua/s de traducción:
Inglés
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 02/2005
Publicación:
Naturart, S.A.
Descripción: 216 p. il. col. 26x22 cm
Encuadernación: cart.
Materia/s:
76 - Artes gráficas. Grabados.
Precio: 29,90 Euros

http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=1367265&action=busquedaInicial&noValidating=true&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es

Unknown dijo...

En español la editorial es Blume