martes, 22 de febrero de 2011

What I Talk About When I Talk About Running: Libro terminado y disfrutado.


What I Talk About When I Talk About Running.
Haruki Murakami, Ed. Vintage, 180 págs, En.

Segundo libro que leo de Murakami y segundo que comento.
Poco probable que esta relación se quede así.

Estamos ante las reflexiones del autor acerca de cómo correr, a lo largo de su vida, le ha ayudado a escribir sus libros.

Lo cual lo convierte en un acercamiento único para conocer cómo la mente de un escritor funciona, también para saber cómo es su día a día, manías, anécdotas, historia, progresión, etcétera.

Realmente interesante es las partes en las que cuenta cuando era dueño de un bar de Jazz y cómo su epifania llegó mientras veía un partido de béisbol una tarde, se dijo "tengo que escribir", así que desde entonces se dedicó a ello, creo recordar que tenía unos 32 años.

La gente a su alrededor por supuesto le calificaba de loco y de insensato, pero mira, lo tuvo claro. Así que a partir de ese momento se dedicó a escribir, primero alternando con sus responsabilidades en el bar, cuando sacó lo suficiente como escritor como para dar un pequeño salto, dedicación completa.

Lo curioso es la manera tan simple y humilde en la que aborda los temas que trata. Incluso la forma en que cambian él y su mujer radicalmente su vida, de una nocturna, a una diurna, y deciden sólo visitar a los amigos que realmente quieren ver, sin molestarse ni esforzarse en los que no.

Habla de priorizar, y de que es necesario a medida que te haces viejo, para poder mantener el equilibrio y el foco en lo que te gusta hacer.

Muy recomendable.
Divertido, anecdótico, inspirador, biográfico, reflexivo

5 comentarios:

icer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
icer dijo...

Acabo de comenzar "Kafka en la orilla", es dificil seguirte el ritmo, ya te contaré!

icer dijo...

"Kafka en la orilla" no me acaba de cuadrar, no se, ese pretendido rollo trascendente de "la puerta de entrada" y demás me chirria bastante... lo que no se puede negar es que es terriblemente adictivo. Correr siempre me ha parecido una chorrada pero desde que leí este libro, o quizas también por la crisis de los 30, vengo haciéndolo con asiduidad. Tambien he leído "After dark" que me gusto bastante y ahora estoy estancado en las primeras páginas de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo".... Brazos!!!

Kieleth dijo...

No me acuerdo de esto de "la puerta de entrada", sé que había rollo ahí místico. Qué tal el de la "Crónica..."?

icer dijo...

"Crónica..." ha podido conmigo y no lo he acabado, eso que tenía muy buena pinta. Ahora estoy con "Tokio Blues, Norgewian wood" que es bastante ameno.