sábado, 17 de enero de 2009

Retazos Noventeros

En este primer post del 2009 os voy a hablar del año 94, más exactamente el mes de abril, era sabado, uno de esos sábados en los que te levantabas tarde y ponías la televisión para ver el programa musical al uso y me topo con que Kurt Cobain se había suicidado esa misma noche en su casa de Seattle. Todo esto viene a los recuerdos de aquella época y a que Kenobi me ha mandado esta semana un link con la descarga de un programa de Radio3 de la época llamado de 4 a 3 en el que hicieron ese sábado un especial sobre Nirvana y la muerte de Kurt.


Conocí a Paco Perez Bryan y de 4 a 3 en el año 95 o 96 cuando me fui a Madrid a estudiar, estuve enganchado todos los fines de semana escuchándo el programa a la hora de la siesta, siempre hablaba de las últimas novedades musicales de la época, del Bilboard y de como Nevermind seguía entre los 100 discos más vendidos en los USA. Ahora veo que hay un blog recogiendo aquellos programas, recuerdos de los 90. Es curioso escuchar estos programas que fueron grabados en cinta (que tiempos gloriosos aquellos en que tenías el radiocasette pausado mientras oias la radio para intentar grabar esas canciones que te gustaban..) por eso escuchar en mp3 esas emisiones resulta curioso, el sonido de fondo de la cinta girando..... el corte necesario al cambiar de cara la cinta, ese habla tan de los 90 (porque pensamos que no hemos cambiado, pero ya hace más de 10 años de todo aquello).

Os dejo la descarga del programa de Nirvana aqui
El blog es este

Por cierto en el programa del 94 hay una canción del grupo Earth y Cobain que no se como calificarla..... También llaman una tal Amparo y Cristina del grupo Dover (según dice el locutor) que cantan el Rape me via telefónica (todavía eran Grunges y no electropops)

Un saludo y espero que no sea la crisis lo que nos está dejando sin escribir ni un post desde hace tiempos....................

Y aqui os dejo el característico video Youtube de Nirvana (y no es Smells like teen spirit)

6 comentarios:

icer dijo...

Hola a todos!! debe ser la crisis la que atenaza la creatividad, si. Llevaba tiempo sin entrar en lanovia. y me encuentro con un puñado de nuevos posts. tengo primero que asimilarlos antes de comentar aunque nunca me ha gustado opinar sobre temas políticos o derivados porque me enervo enseguida.
Sobre Nirvana, es un grupo que detestaba en su época y al que me he acercado mucho despues. Para mi siguen estando algo sobrevalorados aunque si hay cosas de ellos que aprecio, aunque cuesta abastraerse de la mitificación y quedarse con lo puramente musical.

Por cierto, es posible que acuda el día 09 de febrero a ver a Tindersticks en el Teatro de los helados de Madrid, ya os contaré, si hay algún interesado creo que todavia hay entradas libres.

Sldos. cordiales para todos.

Unknown dijo...

Me alegra saber que vuelves a leer por aqui!!! a ver si el plan G ó H te da alas y te incita a escribir (como la crisis sea intelectual o de ideas eso si que es grave de narices!!!!!!!)

En cuanto a Nirvana, ya tenía yo el pálpito de que no era tu grupo fetiche. He de admitir que a mi me marcaron, no se si es cierto o simplemento lo he convertido en mitología de mi vida, pero cuando escuché smells like teen spirit tengo la sensación de que mis gustos musicales se orientaron hacia lo correcto, la radiofórmula dejo de ser lo habitual de mis escuchas y pasé a algo más "original" la música dejo de ser solamente entretenimiento (aunque lo siga siendo)

Suena pedante, y ahora con eso de el engrandecimiento que se realiza a los "martires del rock" mucho más.... pero creo firmemente que Nevermind marcó un antes y un después en la música rock actual..... fue uno de los discos más importante de la historia y probablemente el más notorio de los 90 (creo que no solo lo digo yo, hay una lista de las clasicas de Rockdelux que lo confirma... aunque ya se sabe sobre eso de los gustos y sobre eso de las afirmaciones categóricas...)

Un saludo y que continúe la polémica y también algún que otro post.. Se que Ki anda algo desconectado de la red pero a ver si se conecta de vez en cuando en algun cibercafe!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Por cierto lo nuevo de Anthony & the Johnsons no suena nada mal no????????

Y Def con Dos sacando Hipotécate tu.... sus letras siguen siendo como hace 15 años....

Y lo mejor de todo en siglo XXI ponen primero a los Def con Dos y después a Anthony.... curiosa mezcla eso es ser un Dj con visión futurista...

icer dijo...

Nirvana en los 90 era la moda,tron. y todo dios con sus camisetas y sus pintas de haberse levantado tarde y estar enfadado con el mundo. Visto con la perspectiva del tiempo no deja de tener su gracia!! gente que antes escuchaba Tam Tam Go o Duncan Dhu o Madona, y tambien los otros que se pirraban por Extremoduro y LaPolla, hablandote del Cobain como si fuera un mesias. jajaja, muy gracioso, guau, y luego vinieron los Smashing Pumpkins y los Green Day y los Offspring, y todos eran los más duros y los más malotes, jajajaj

Creo que el mejor disco de los 90
de los pajilleros deRockelux es uno de Tricky o de Massive Attack o de Portishead, otra pandilla de modernos de finales de los 90 a los que nunca acabe de entender, aunque si creo que "Nevermind" esta entre los 10 primeros además, que diablos, yo también perreo y canto a gritos el "Smells like teen spirit" cuando lo ponen en la Tramoya, jajajaj.

Def con Dos!!! otra moda un tanto estomagante, como cuando a todo dios le dio por Skape, y venga todos a la plaza de toros con el calimocho y la maria, ay dios, que tiempos más gloriosos, y despues a la Isla al botellon (Ron, Ron, Ron, la botella de Ron!!!)

Antony and the Johnsons?? aún no lo he escuchado, no se, me da un poco de "cosica" el tio.

Cordiales sldos.

Unknown dijo...

a verrrrrrrr a verrrrrr. siento decirlo pero dudo mucho que Extremoduro o La Polla tengan un nivel similar a Nirvana.... y eso de que algo suene en las radioformulas no tiene porque dejar de ser malo... esta claro que muchos se apuntaron a lo de Nirvana que más se le puede pedir a un grupo, letras torturadas, enfado general con el mundo (como dices) y el lider de lo torturado que estaba (claro está... por la heroina) se pega un tiro que mejor final... pero ya digo que creo que ha sido un disco que marcó una etapa, y ya con el Bleach (también recuerdo allá por el 92 a algun locutor de los 40 no se cual sería decir que Nevermind era el primer disco del grupo, cosa que dice mucho del locutor que radia y de la cadena que lo contrata) fueron algo innovador y distinto... Que luego viniera el merchandising y eso de "Grunge is dead" es otra cosa, y que conste que también escuchaba a Extremo o La polla, pero ahora mismo no consiguen transmitirme nada, sin embargo nevermind es el disco inamovible en la lista de reproducción de mi ipod... por cierto no se me han de olvidar los Sonic Youth creadores del sonido de Seattle de la época...

Anthony si que da un poco de cosica la verdad pero alguna de sus canciones suena realmente bien....

Por cierto me alegra ver alguna respuesta y algo de polémica......

Saludos!!!!!!! y viva Rockdelux (otro día discutimos sobre Portishead y eso del Trip hop y el mundo de las etiquetas!!!)

Kieleth dijo...

Pues a mi Anthony y los colegas si me gustan, creo que ya he comentado aquí alguna vez que en la página oficial tienen unas animaciones bastante chulas.