miércoles, 1 de octubre de 2008

Periplo Pirenaico Parte II

Vuelvo por tierras pirenaicas, otra vez por aqui en solitario, recorriendo valles y monts; hoy escribiendo desde el Hotel Giral en Biescas, hace 7 años que estuve aqui y tengo grandes recuerdos, primer viaje con S. por esos mundos de dios, en un R9 (que valientes que éramos) que se nos llegó a parar cuando salíamos de aqui (es que eso de la palanca del aire nunca la he llegado a entender), el hotel sigue igual, los recuerdos vuelven y consigue que sonría que me alegre de volver a estar aqui, aunque siempre se está mejor en compañía, y si esa compañía la mejor ¡Que más podría pedir!.

La cena ha sentado bien, y ahora en la soledad de la habitación me pongo a escribir sobre lo que he hecho hoy, sobre lo que veo y siento. Hoy he estado por Broto, esa población que parece ubicada para resistir al envite de la invasión humana, enclavada entre montañas con acceso por retorcidas carreteras, pero por mucho que lo intente no ha conseguido aislarse del mundo, las construcciones del pueblo demuestran que hace tiempo fue invadido por los habitantes de las ciudades, necesitados un lugar utópico que nos aleje de la realidad, de las masas, los atascos y la contaminación, los menús del día superan en precio a los de madrid, en el restaurante donde estaba solo se escuchaba inglés y francés, pero por otro lado se nota que ahora es temporada baja, los veraneantes se han ido y solo vuelven los fines de semana, los caminos que recorro tanto acompañado por los forestales como en solitario no tienen tránsito alguno y es de agradecer, respiro aire fresco, sudo un poco, escucho el agua correr, veo como las setas empiezan a poblar los suelos colindantes; no tengo ni idea de la gran mayoría de especies, así me pasó la semana pasada cuando me encontré con una pareja en Formigal buscando Monguis y yo ni idea de como eran (tampoco me los enseñaron no se si porque pensaban que se los iba a quitar ), mira que llevo escuchando rock & roll y lo poco entendido que soy en sustancias y productos alucinógenos!!!!!!,

En la radio de la Kangoo con la que me muevo llevo Radio 3 a todas horas (la nueva programación puede dar lugar a un post, salvo Juan de Pablos a las 7 de la tarde el resto es bastante cuestionable), hoy en el programa "Lo que oyes" han puesto una canción de un grupo escocés, los Glas Vegas y han conseguido calarme (ni idea del nombre de su disco o de la canción que he escuchado pero investigaré), he de admitir que no es que sea nada innovador, quizás más de lo mismo, pero ultimamente estoy en plan clásico, The Raconteurs y unos tal Buckcherry me tienen enganchado, un disco del 99, rock en estado tradicional, será que involuciono??

Aqui os dejo una foto con la "Cruz de Broto" y Torla y Ordesa de Fondo........



Por cierto Icer, de momento no tengo un jefe (bueno en este caso jefa) que me haga esas "cosas" que pones en tu comentario.

Del examen de la oposición solo diré que me presenté que ya fue bastante, duré unos 20 minutos sentado así que la cosa está algo más que "complicadilla".

Mientras escribo escucho lo nuevo de Beck, todavía no tengo opinión formada al respecto, aunque he de decir que no tiene mala pinta.

2 comentarios:

icer dijo...

Hay trio, seguro que tu jefa si que te hace esas cosas que te digo pero no te das cuenta, a mi me pasaba lo mismo.

Yo no conozco el pirineo aragones, imagino que no este tan sobreexplotado como el catalan, atestado de esatciones de ski, campings y hoteles a mansalva como comprobe hace tiempo en mi visita al parque de "Aguas Tortas" (no se ni me importa como se escribe en catalán), a ver si puedes poner freno a todo esto tío porque nos estamos cargando el planeta y a Bono (si el de U2, ese que el otro día se hizo la foto con ZP pidiendo más ayuda para el 3 Mundo y luego se aloja en Hoteles de 5 estrellas y vive como unas estrella) no le va a gustar nada.

Sldos.

Unknown dijo...

Es probable que pase eso con mi jefa.... dentro de unos meses te cuento.

En cuanto a la sobreexplotación del Pirineo, por desgracia la tónica es igual que la zona catalana, pistas de ski, y toda la parafernalia, pero ahora hay poco turista y se está bastante bien.

En cuanto a Bono y lo del medio ambiente, he de decir que no se ha de confundir el medioambiente, con lo que los medios y políticos nos venden (ahi puedo incluir a Bono) es algo más desde hace siglos se ha gestionado el medio natural, y no solo es calentamiento global o centrales nucleares, no es la concepción que han creado, como algo políticamente correcto... mucha gente que vive en pueblos vive en ese medio ambiente, es patrimonio de todos (no solo la producción de oxigeno y la naturaleza, sino que muchos de los montes son públicos, de ayuntamientos CCAA o el Estado)..... Yo no aspiro a salvar el mundo, ni lo pretendo, intento ganarme la vida con algo que me gusta, también hay que pensar que desarrollo y gestión racional no están reñidos (sin intentar parecerme a Al Gore..... que miedo.....)